turner«Nos encantaría iniciar las  negociaciones para incorporar TNT a ONO tan pronto como sea posible». Lee la entrevista íntegra al director general de Turner en España.

 

tnt

 

En primer lugar queríamos agradecerle que haya tenido la amabilidad de poder atender la petición de ONOweb.net

 

¿Cómo valoran el año recientemente finalizado? ¿Turner cumplió los objetivos marcados a comienzos de 2009?

En general estamos satisfechos. No hemos conseguido todo lo que nos hemos propuesto pero el balance global es positivo.

 

Recientemente han conseguido llegar a un acuerdo con Telefónica para la distribución de TNT a través de Imagenio. Poco a poco el canal ha ido llegando a todos los grandes operadores… salvo ONO. ¿En qué punto se encuentran las negociaciones? ¿Podemos esperar la incorporación del canal este año? ¿Por qué existen tantas dificultades para llegar a un acuerdo?

 

A nosotros nos encantaría que el canal se incorporarse a ONO cuanto antes y, por tanto, iniciar las  negociaciones para lograrlo tan pronto como sea posible.

 

Los abonados a Telecable también esperan la llegada del canal, ¿creen que podrán llegar pronto al cableoperador asturiano?

 

Ya estamos hablando con Telecable y espero que se pueda incorporar muy pronto.

 

TCM Clásico vive una situación ligeramente inferior a la de TNT, ya que si bien sí se encuentra disponible en Telecable, no es así ni ONO ni Imagenio. ¿Están encontrando más dificultades para distribuir el canal que en el caso de TNT? ¿En qué situación se encuentran las negociaciones con estos operadores?

 

La incorporación de este canal a Imagenio no tiene todavía una fecha fijada pero probablemente tendrá lugar dentro la primera mitad de este mismo año. Lo que no está previsto todavía es que entre a formar parte de la oferta de ONO.

 

tnt_01

 

¿Son ciertas las informaciones que confirman la incorporación de Boomerang y TCM Clásico en Imagenio antes del verano?

 

Sí, los dos canales se van a incorporar a Imagenio pero es Imagenio el que decide cuándo sucederá.

 

La gran mayoría de las cadenas en abierto, ya emiten la mayor parte de su programación en formato panorámico. La TV de pago, que debería haber sido propulsora de este formato, ha ido por detrás de la televisión en abierto, ¿cuál ha sido el motivo de este retraso? ¿incapacidad técnica? ¿decisión comercial? ¿o decisión por parte de las plataformas?

 

La TV de pago emite en formato panorámico desde que se lanzó Canal+ 16:9 a finales de los 90, si no recuerdo mal. Es decir, mucho antes que la TV en abierto. Y hay bastantes canales de pago que emiten en formato panorámico.

 

Muchos canales de la televisión de pago ya están dando el salto a las emisiones en panorámico, ¿cúando veremos algún canal de Turner emitiendo en dicho formato?

 

Muy pronto lo hará TCM y, un poco después, TNT.

 

¿Está resultando interesante la telefonía móvil como nueva vía de explotación de contenidos?

 

Hasta ahora ha sido interesante. A partir de ahora va a ser apasionante gracias a dispositivos como el iphone.

 

¿Cómo afecta a una productora de canales para la televisión de pago la llegada de la TDT Premium (de pago)? ¿Qué posición tienen ustedes? ¿Esperan lanzar alguno de sus canales a través de dicha vía?

 

El mercado de la TV de pago en España tiene mucho recorrido todavía. Creo que se puede crecer más y damos la bienvenida a cualquier iniciativa que posibilite llegar a más hogares con nuestros canales.

 

¿Cómo valoran los servicios de VOD (Video On Demand)? ¿Son importantes para una productora como Turner? ¿Habrá novedades al respecto en el servicio de Videoclub de Imagenio u ONO con programas y contenidos producidos por Turner?

 

Nosotros creemos en el VOD como un servicio más que hay que ofrecer a nuestros abonados. Si un abonado de TNT se ha perdido la emisión de un capítulo de una serie o una película, debe poder tener la opción de verla bajo demanda en el dispositivo que mejor le convenga.

 

El grupo Time Warner, al que pertenecen nuestros canales, promueve de manera muy activa este planteamiento, que se ha bautizado como TV Everywhere.

 

tcm_clasico_01

 

Todas las grandes productoras en España ya tienen alguno de sus principales canales con su versión en Alta Definición (HD). Se ha comentado que TNT se lanzará al mercado Español en septiembre de la mano de Digital+ ¿Qué nos puede contar al respecto? ¿tienen ya estudiado lanzar otros canales en HD? ¿Además de Digital+, qué otros operadores estarían interesados?

 

Nosotros no hemos comunicado que vayamos a lanzar TNT HD en septiembre. Lo he visto publicado en algún sitio pero no sé de dónde ha salido esa información. Dicho esto, estamos trabajando para tener lista cuanto antes una versión HD de TNT. Me encantaría poder lanzar este servicio antes de que acabe el año y hacerlo con cualquier plataforma que pueda tener interés.

 

¿Qué pueden esperar los usuarios en este 2010 con respecto a TNT y TCM Clásico?

 

TNT presentará este año su primera producción propia de ficción: ?Entre todas las mujeres?, dirigida por Mariano Barroso y protagonizada por Eduard Fernández. También presentaremos en exclusiva la última serie del creador de ?The Wire?, David Simon, que se llama ?Treme? y por supuesto los nuevos episodios de V, Crónicas Vampíricas. El Mentalista, Big Bang y muchas series más. Además contaremos con cine atractivo para toda la familia con títulos como ?Harry Potter?, ?Hulk?, ?La tormenta perfecta? o ?El caso Bourne?.

 

En nuestro espacio de animación irreverente ADULT SWIM de la noche de los viernes también estrenaremos series como ?La familia Goode? o ?Lucy la hija del diablo?

 

En TCM acabamos de lanzar el programa ?25 Fotogramas? presentado por Juan Zavala y tenemos previsto estrenar este año nuestra última película documental de producción propia, ?La noche que no acaba?, que cuenta los años que pasó Ava Gardner en España y que ha dirigido Isaki Lacuesta. Además, tendremos especiales dedicados a grandes actores y directores como Clint Eastwood, con la emisión de 13 de sus películas y el estreno de dos documentales inéditos, Alfred Hitchcock y Billy Wilder, el cine italiano, Orson Welles y mucho más.

 

¿Qué pueden esperar los usuarios en este 2010 desde Turner? ¿Cuáles son los objetivos para este año? ¿Aumentará la cantidad de canales producidos con algún nuevo producto?

 

No vamos a lanzar nuevos canales. El desarrollo de una marca y la edición de un canal de televisión de calidad es una tarea muy complicada. Nuestra estrategia es tener pocos canales pero muy buenos en los principales géneros (noticias, niños y animación, cine y entretenimiento general) y eso ya lo hemos completado con el lanzamiento de TNT. Ahora se trata de fortalecer los canales con los mejores contenidos, y eso incluye iniciativas como la producción propia de programas, documentales, series de ficción y de animación, y por supuesto lanzamiento de servicios a la carta o canales HD.

 

Muchas gracias por haber atendido la petición de ONOweb.net


 

La entrevista también está disponible en la revista de marzo que edita ONOweb y que este mes cuenta con toda la programación de los principales canales que no están en la plataforma ONO.

 

Accede a la revista interactiva de ONOweb (Marzo) Disponible además en PDF

 

ONOweb.net

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.