091_canal_de_historiaEn cada episodio acompañamos al aventurero  Terry Schappert, en un viaje para descubrir lo que se necesita para ser un guerrero.

De los maoríes a los Caballeros Medievales, de William Wallace a Genghis Khan, Terry nos lleva a  la cultura de algunos de los guerreros más famosos de la historia del mundo.

MASACRE BÁRBARA
Viajamos a la Alemania del año 9 d.C., donde los romanos, con el mayor ejército del mundo, fueron aniquilados por las tribus germánicas en la batalla del bosque de Teutoburgo. Miramos los salvajes bosques donde reinaban los hombres a los que los romanos llamaban ?los bárbaros?, una de las más terribles culturas guerreras. Analizaremos su armamento, sus tácticas y, en última instancia, cómo usaban su arma más potente, el miedo.
Martes 15 a las 23:00. Miércoles 16 a las 07:00 y  a las 15:00.

ISLAS DE SANGRE
Viajamos a las islas Hawái durante el siglo XVIII donde luchaban guerreros con armas brutales hechas de dientes de tiburón. Veremos los combates cuerpo a cuerpo entre las múltiples  islas de la región. Un Jefe de la tribu quiere unir las islas, y establecer la paz. Para hacer esto tendrá que convertirse en uno de los más grandes militares de su tiempo. Nos unimos a Terry Schappert para  profundizar en la cultura secreta de los guerreros hawaianos y las tácticas del rey Kamehameha El Grande. Usando armas antiguas, y un despliegue devastador de pólvora, Kamehameha se moverá desde la Isla Grande de Hawai hasta Oahu para luchar en una batalla crucial en los acantilados de Nu’uanu Pali.
Martes 22 a las 23:00. Miércoles 23 a las 07:00 y  a las 15:00.

LUCHA DE CABALLEROS

Inglaterra contra Francia, 1415. Superierores en número de caballeros y arqueros los ingleses, liderados por el rey Enrique V, masacraron a los caballeros franceses en Agincourt. Los caballeros ingleses fueron la potencia más fuerte e icónica de la Edad Media, causando siempre terror en las mentes de sus enemigos. Viajamos a estos campos de trigo del norte de Francia donde se dice que se acabó por fin la ley de la Caballería.
Martes 29 a las 23:00. Miércoles 30 a las 07:00 y  a las 15:00.

N.P.{jcomments off}

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.