11456 0
11456 0

onoLas optimistas previsiones realizadas en la primavera de 2010 por el operadaor de ONO para salir a bolsa durante el presente año, han quedado totalmente en papel mojado.

 

Rosalía Portela, consejera delegada de Ono, aseguró en abril de 2010, en un encuentro informal con un grupo de periodistas, que el operador de cable podría irrumpir en el parqué durante 2011. Ahora bien, condicionó ese movimiento a dos circunstancias: que la compañía fuera capaz de “convencer a su entorno sobre la fiabilidad de su negocio” y que las bolsas “empezaran a animarse”. Lo primero lo ha satisfecho Ono con relativa suficiencia, a decir de los resultados y reestructuración de la deuda, pero lo segundo está muy lejos de enderezarse.

 

Doble trabajo de Castellano

Tampoco ayudan los recientes movimientos en torno a José María Castellano, ahora al frente de Caixanovagalicia, responsabilidad que inicialmente compatibilizará con su actual cargo de primer ejecutivo en Ono. Los inversores de una futura firma cotizada podrían cuestionar la estabilidad de una firma cuyo presidente ejerce funciones ejecutivas en dos compañías diferentes. En ese sentido, Castellano recalcó el pasado miércoles, a través de un comunicado interno dirigido a toda la plantilla, que “mantendría su posición y compromiso al frente de Ono”, además de continuar “como presidente liderando el día a día de nuestro proyecto”.

Pese a ello, fuentes del sector consideran que los nuevos retos de Caixanovagalicia pueden demandar dedicación exclusiva a Castellano, lo que traería consigo la delegación de funciones en el actual número dos de la compañía: Rosalía Portela.

 

El Economista

En este artículo

Iniciar conversación