star tveStar HD arrancará definitivamente sus emisiones el próximo 18 de enero, el nuevo canal temático de RTVE en Alta Definición que cuenta una audiencia potencial del 400 millones de personas en todo el continente americano, según ha anunciado la Corporación.

La emisión en pruebas de Star HD se inició el pasado mes de agosto, con un bucle de ocho horas de programación. Desde entonces, la emisión se realiza vía satélite en abierto y, a partir del próximo 18 de enero, la señal será codificada del mismo modo que los canales TVE y 24 horas, y distribuida a través de los diferentes operadores de televisión de pago americanos.

La subdirectora de Ventas Internacionales de TVE, Maria Jesús Pérez, ha afirmado que la programación completa podrá ser retransmitida «por cualquier tipo de plataforma de televisión de pago en América». En este sentido, operadores de Chile, Argentina, Puerto Rico y algunos de centro América ya han mostrado interés en su distribución. «Ha causado sensación», ha afirmado Pérez.

Por su parte, el director comercial de TVE, Rodolfo Domínguez, ha explicado que se trata de un canal temático en el que se podrán ver en su formato original, tal y como han sido grabadas, series como ‘Isabel’, ‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Víctor Ros’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Carlos, Rey Emperador’, entre otras muchas ficciones.

De este modo, el 80% de su parrilla estará dedicado a la ficción, mientras que el 20% restante lo integrarán programas de entretenimiento como ‘Un país para comérselo’ o ‘El alma de las empresas’, formatos que, según ha indicado Domínguez, tienen una «aceptación enorme» como se ha podido comprobar en las presentaciones que realizadas en el continente americano.

europapress

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.