orangeEricsson y Orange han logrado superar los 10 gigabytes por segundo durante una prueba de 5G realizada en las instalaciones del operador en la localidad francesa de Cha?tillon.

Se trata de la mayor velocidad alcanzada en Francia con una red inala?mbrica y un hito tras el acuerdo firmado por ambas compan?i?as en 2016 para colaborar en la tecnologi?a de la pro?xima generacio?n.

Los equipos empleados para la prueba son prototipos de estacio?n base y de tele?fonos mo?viles 5G con un peso de varias decenas de kilos. Se espera que en los pro?ximos meses aparecera?n aparatos de menor escala.“El notable incremento de la velocidad, incluso en movimiento, es una de las premisas del 5G. Estas cifras cada vez ma?s altas sera?n necesarias para nuevos casos de uso como realidad virtual, realidad aumentada o las necesidades de los nuevos entornos de negocios. Gracias a nuestro acuerdo en 5G con Ericsson, estamos preparando el futuro de las redes”, segu?n Alain Maloberti, vicepresidente de Orange Labs Networks.

High-speed 5G experiment – Orange and Ericsson por Orange
Franck Boue?tard, director de Ericsson Francia, afirmo?: “Con el fin de apoyar a Orange en la preparacio?n de su red futura, estamos siendo pioneros en las posibilidades que ofrece 5G. Algunas de las nuevas caracteri?sticas esta?n ya disponibles, como plugins de software para mejorar la experiencia del cliente en cuanto a banda ancha mo?vil, internet fijo inala?mbrico y el internet de las cosas. Ahora estamos superando las fronteras de la innovacio?n y el potencial”.

Los primeros despliegues de 5G tendra?n lugar en 2020, aunque se esperan ma?s pruebas y ensayos desde 2017. Segu?n el Mobility Report de Ericsson, habra? 500 millones de suscripciones de esta tecnologi?a a escala global hacia el an?o 2022.

Orange cuenta con la cobertura ma?s amplia de 4G, cuyo despliegue llega ya al 88% de la poblacio?n. El operador ha introducido tambie?n la tecnologi?a 4G+ en su red para lograr velocidades ma?ximas potenciales de hasta 300 Mbps en algunas ciudades.

En octubre de 2016, Orange y Ericsson firmaron un acuerdo de colaboracio?n para desarrollar distintos casos de uso 5G y entornos de servicio, incluyendo el alineamiento te?cnico y demostraciones externas, segu?n ha informado la compan?i?a sueca en un comunicado. El acuerdo permitiri?a incorporar los elementos esenciales de la tecnologi?a 5G, pruebas de concepto y programas piloto por toda Europa a partir de este an?o.

Esta colaboracio?n abarca tambie?n la evolucio?n de soluciones 4G a 5G, incluyendo eficiencias de energi?a y coste, y el uso de tecnologi?as de Redes Definidas por Software (SDN) y Virtualizacion de Funciones de Red (NFV).

Hace unos di?as, Ericsson, Orange y PSA Group suscribieron un acuerdo de colaboracio?n para desarrollar un proyecto piloto de tecnologi?a 5G para aplicaciones de automocio?n, denominado Towards 5G.

En el marco del proyecto, Ericsson aportara? equipos de radio y un entorno virtual de red ba?sica descentralizada que ofrecera? network slicing y servicios inteligentes de mensajeri?a geolocalizados. Por su parte, Orange proporcionara? la red mo?vil y el espectro asociado para el sitio de pruebas, asi? como la conectividad integrada para aplicaciones en vehi?culos.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.