Antena 3 lidera por segundo mes consecutivo, hecho que no ocurría desde hace tres años (diciembre 2013-enero 2014) mientras que su rival registra el peor enero de su historia (13%).
Antena 3 lidera el Prime Time con un 13,7% frente al 13,3% de Telecinco, esta diferencia de +0,4 puntos es la mayor desde noviembre de 2015. Además, el canal de Atresmedia Televisión es líder en la Mañana con un 13,8% y los fines de semana (13,3%).
También es la protagonista de la emisión más vista del mes y de la temporada, sin contar eventos deportivos: la visita de Isabel Pantoja a ‘El Hormiguero 3.0’ que reunió a 4.783.000 espectadores.
laSexta obtiene un 6,44% de share y es líder en su segmento por quinto mes consecutivo frente al 6,40% de Cuatro.
Con estos resultados, ATRESMEDIA TELEVISIÓN cierra el mes con un 26,9% de cuota de mercado y crece hasta un 27,2% en Prime Time. Además, lidera la Tarde con un 29% de cuota. En Target Comercial, lidera sobre Mediaset tanto en el Día (29,33% vs 29,27%) como en el Prime Time (30,3% vs 28%).
Además, vuelve a ser el grupo más visto en diferido, con una audiencia en este consumo del 23,8% de cuota.
La emisión más vista del mes en diferido es de Antena 3: el capítulo de estreno de Pulsaciones con 338.000 espectadores y 12 de las 20 más vistas el diferido con de Antena 3. Además de ‘Pulsaciones’ figuran en el ránking ‘Raíces’, ‘Tu cara me suena’ y ‘El secreto de Puente Viejo’.
Antena 3 reafirma el liderazgo con el que finalizó 2016 al ser la cadena líder del primer mes de 2017 con un 13,3% de cuota de pantalla. Además de liderar el Día, también es la elegida por los espectadores en las franjas de la Mañana (13,8%) y el Prime Time (13,7%).
laSexta anota un 6,44% de share y crece en Target Comercial hasta el 7,3% de cuota de pantalla. Supera a Cuatro tanto en el Día (6,44% vs 6,40%) como en Prime Time (6,6% vs 6,4%).
Nova (2,2%) es la temática femenina líder por tercer mes consecutivo. Es líder de la Tarde entre las mujeres (3,3%) e iguala su segundo mejor enero histórico. ‘Tres veces Ana’ finalizó con una media de 2,6% y 456.000 y con máximo en espectadores en enero (501.000). ‘A que no me dejas’ también logra máximo en cuota y espectadores (3,2% y 440.000) así como ‘Mi Corazón es tuyo’ (3,1% y 349.000). ‘Vino el amor’ ha obtenido su mejor dato entre sus seguidores al reunir a 495.000. Por su parte, ‘Los Miserables’, máximo en cuota y miles (2,6% y 335.000).
Neox (2,3%) es el líder temático del Prime Time en Target Comercial (3,2%) y entre los espectadores de 18 a 35 años (5,4%).
Mega, con un 1,8%, es la temática masculina líder en Target Comercial con un 2,5%.
Atreseries (0,9%) iguala su máximo histórico. Es líder un mes más entre las cadenas no deportivas de nueva concesión, como lo ha sido todos los meses.
Prensa