eurosportEl acuerdo de un año, firmado a nivel pan-europeo, incluye competiciones como la final de la Copa del Mundo en Lituania del próximo mes de junio y el Campeonato del Mundo que se celebrará en Egipto en el mes de agosto.

Este acuerdo permitirá a los telespectadores de Eurosport disfrutar de algunas de las leyendas del pentatlón moderno como el ruso Alexander Lesun o la australiana Chloe Esposito, actual campeona olímpica.

El acuerdo con la UIPM supone que más de la mitad de los deportes que se disputarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán retransmitidos por Eurosport a lo largo de los próximos doce meses, dándole a los aficionados una oportunidad única para seguir a sus ídolos a lo largo de su camino hacia los Juegos.

Además de los derechos de emisión, Eurosport trabajará en estrecha colaboración con la UIPM para promover sus actividades deportivas y ayudar a activar las asociaciones comerciales a través de una plataforma promocional dedicada, que incluye tanto la televisión como las activaciones digitales.

En palabras de Peter Hutton, CEO de Eurosport: «El pentatlón moderno está considerado como uno de los deportes más exigentes y tradicionales del programa olímpico. Estamos encantados de ofrecer a nuestros espectadores las mejores competiciones de esta disciplina a lo largo del año. Eurosport está dedicando más de la mitad de su programación a los deportes olímpicos y este acuerdo supone un fortalecimiento de nuestro portfolio en nuestro camino hacia Tokio».

«El pentatlón moderno proporcionó en Río el pasado verano algunos de los momentos más emblemáticos de los Juegos Olímpicos, con récords en los eventos masculinos y femeninos. Este deporte tiene una rica historia olímpica y, como la nueva Casa de los Juegos Olímpicos en Europa, esperamos seguir a estos destacados deportistas y compartir sus historias en nuestras pantallas a lo largo de 2017».

El Dr. Klaus Schormann, Presidente de la UIPM, añadió: «Los programas de desarrollo de la UIPM han permitido que nuestro deporte crezca en todo el mundo y hemos visto los resultados con los medallistas olímpicos Rio 2016 en pentatlón moderno que procedían de tres continentes diferentes».

«Sin embargo, el corazón tradicional del pentatlón moderno es Europa y hoy es un día de celebración para los muchos aficionados de nuestro deporte que podrán ver nuestras competiciones más importantes en la televisión a través de Eurosport. Este es otro gran paso adelante para nuestro deporte olímpico, que se ha beneficiado en los últimos años de los grandes avances en la cobertura de los medios de comunicación y marketing».

Por su parte Shiny Fang, Secretario General de la UIPM declaró: «Eurosport es exactamente el socio que hemos estado buscando y estamos emocionados de formar parte de su portfolio. Esperamos aumentar la conciencia de la UIPM y nuestros seis deportes multidisciplinares, especialmente el pentatlón moderno, que es una piedra angular del movimiento olímpico».

Introducido en el programa olímpico de verano en los Juegos de Estocolmo de 1912, el pentatlón moderno abarca cinco disciplinas: esgrima, natación, equitación y combinada de carrera a pie campo a través y tiro con pistola, todo ello en un solo día.

La serie de la Copa Mundial de la UIPM 2017 comenzará los días 24 y 26 de febrero en Los Ángeles y culminará con la final de la Copa del Mundo en Vilna el 23 y 26 de junio, éste será el primer evento transmitido por Eurosport bajo este nuevo acuerdo.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.