1157 0
1157 0

13tvLuis García Berlanga es el protagonista este domingo (17.40H) de “Viva el Cine Español” con una doble sesión: “Vivan los novios”  y “Todos a la cárcel”. El programa presentado por Inés Ballester y Ricardo Altable recordará la vida y trayectoria de uno de los directores más prolíficos de nuestro país. Para ello, han preparado una edición especial en la que estarán acompañados por José Luis García- Berlanga, José Luis García Sánchez, Guillermo Montesinos y Chencho Arias.

El director, guionista y productor, José Luis García Berlanga, hijo del cineasta, recordará el lado más personal de su padre. Sus anécdotas, sus vivencias y todo lo que le ha enseñado del mundo del cine. Junto a él, estará el director y guionista José Luis García Sánchez, quien en 2009 rendía homenaje a Berlanga con “Por la gracia de Luis”. Según García Sánchez, “es un paseo por su cine. Una especie de Caja de Pandora de la que puede surgir cualquier cosa. No intervienen sus actores, sino sus personajes”.

El actor Guillermo Montesinos trabajó con Luis García Berlanga en varias películas. “La Vaquilla” fue la primera en la que coincidieron actor y director. Tras ellas vendría, “Todos a la cárcel”, una de las protagonistas de este domingo en “Viva el Cine Español” y “París- Tombuctú”. Además de su carrera en el cine, Montesinos se convirtió en un rostro familiar en la década de los 90 con series como “Los ladrones van a la oficina” o “Contigo pan y cebolla”. En los últimos años ha representado grandes éxitos en los escenarios como “Orquesta Club Virginia”.

Los tres invitados acompañarán a Inés Ballester y Ricardo Altable en la emisión de “Todos a la Cárcel” y “Vivan los novios”. “Todos a la cárcel” nos acerca a la cárcel modelo de Valencia donde está a punto de celebrarse el Día Internacional del Preso de Conciencia, un evento en el que se darán cita personajes de todo tipo y que dará lugar a más de una situación un tanto rocambolesca.  En “Vivan los Novios”, los planes de boda de Leo (José Luis López Vázquez) y Loli (Laly Soldevilla) pueden trastocarse por el repentino fallecimiento de la madre de él. Los novios deberán tomar una decisión que alterará el curso de los acontecimientos. Esta película fue la primera en color de Berlanga y estuvo nominada a “Mejor Película” en el Festival de Cannes. Ambas cintas cuentan con uno de los actores fetiche de Berlanga, José Luis López Vázquez.
Domingo 12 a las 17.40h

En este artículo

Iniciar conversación