onda-cero13 de febrero, Día Mundial de la Radio… y Onda Cero lo va a celebrar como se merece. El próximo lunes, a partir de las 10.00 de la mañana, la cadena del grupo Atresmedia emitirá una programación especial con motivo de la jornada, proclamada por la Conferencia General de la Unesco en 1946.

Desde las 10 de la mañana, Juan Ramón Lucas abrirá las líneas telefónicas, el Whatsapp y las redes sociales a los oyentes de ‘Más de uno’ para que cuenten esos momentos vitales en los que la radio fue importante para ellos. Historia cargadas, unas veces de humor, otras veces de emotividad, compondrán el paisaje de aquellos que viven con la radio pegada al alma.

A las 11.00 h Juan Ramón Lucas, junto a Carlos Latre, abrirán el Café de ‘Más de uno’, por donde desfilarán en directo los principales conductores de programas de Onda Cero. José Ramón de la Morena (‘El transistor’), Carlos Alsina (‘Más de uno’), Julia Otero (‘Julia en la onda’), David del Cura (‘La brújula’), Isabel Gemio (‘Te doy mi palabra’), Javier Ares (‘Radioestadio’), Javier Ruiz Taboada (‘Radioestadio’) y Elena Gijón (‘Noticias mediodía’) conversarán sobre la radio, sus vivencias en el medio, sus anécdotas más divertidas, sus meteduras de pata… con la intervención de la galería de personajes de Latre.

‘Parece que la radio ha venido para quedarse’

Tras el éxito cosechado el día de Reyes, Carlos Alsina volverá a ofrecer (el lunes, después de ‘El transistor’ y dentro del programa ‘No son horas’) la ficción dramática ‘Parece que la radio ha venido para quedarse’ (1939), de Norman Corwin, un homenaje al medio que hace posible desde hace más de un siglo dar vida a obras de Shakespeare o de Beethoven, y que se oigan instantáneamente en todo el mundo; un medio que esconde su artesano mecanismo, la tramoya interminable de músicos, oficinistas, contables, actores, técnicos, letrados y locutores. Un medio con futuro, como anticipó Corwin ya hace casi 70 años.

Alsina contará a José Luis Salas los secretos de este particular tebeo sonoro: su origen, la adaptación, el casting de voces, la realización.

Nota de prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.