180 0
180 0

La 2Coincidiendo con la 67 edición de la Berlinale, ‘Historia de Nuestro Cine’ emitirá películas que han triunfado en el Festival de Berlín: ‘Mi tío Jacinto’, ‘El lazarillo de Tormes’, ‘El corazón del bosque’, ‘Akelarre’ y ‘Beltenebros’. En el coloquio del viernes, previo a la película y moderado por Elena S. Sánchez, estarán los directores de ‘El corazón del bosque’ y ‘Akelarre’, Manuel Gutiérrez Aragón y Pedro Olea, y la directora Carla Simón, que este año compite con ‘Verano 1993’ en la sección KPlus del Festival de Berlín.

El lunes se emitirá ‘Mi tío Jacinto’, de Ladislao Vajda, Oso de plata y premio del Público en Berlín en 1956; que presentará el historiador cinematográfico y coordinador de contenidos del programa Luis E. Parés; el martes, ‘El lazarillo de Tormes’, de César Fernández Ardavín, Oso de Oro en 1960, de la que hablará la investigadora cinematográfica Andrea Morán; el miércoles, ‘El corazón del bosque’, de Manuel Gutiérrez Aragón, que estuvo nominada al Oso de Oro en 1979 y que comentará el historiador, crítico y escritor Carlos F. Heredero; el jueves, ‘Akelarre’, de Pedro Olea, también nominada al Oso de Oro en 1984, que introducirá el crítico de cine Jordi Costa.

Y el viernes, ‘Beltenebros’, de Pilar Miró, nominada al Oso de Oro en 1992 y ganadora de un Oso de Plata a la calidad cinematográfica de la cinta, que analizará el crítico de cine Javier Ocaña; Antes de la película (20:55 horas) habrá un coloquio para hablar del cine español en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en el que participarán los directores de ‘El corazón del bosque’ y ‘Akelarre’, Manuel Gutiérrez Aragón y Pedro Olea, y la directora Carla Simón, que este año compite con ‘Verano 1993’ en la sección KPlus del Festival de Berlín; junto a ellos estará el historiador y crítico cinematográfico Carlos F. Heredero.
Lunes a viernes a las 22.00

En este artículo

Iniciar conversación