13tvEste fin de semana, 13tv se llena de estrellas. La noche del sábado, Clint Eastwood (“El bueno, el feo y el malo”, “Gran Torino”) será el protagonista de la cadena.

Precedida de la magnífica “Nevada Smith” (1966) de Henry Hathaway (“Alaska, tierra de oro”, “Niágara”) y protagonizada por Steve McQueen (“La gran evasión”, “Bullit”), a las 22:00 dará comienzo “La jungla humana” (1968). Dirigida por Don Siegel (“Harry, el sucio”, “El último pistolero”) cuenta la historia de un sheriff de Arizona enviado a Nueva York para devolver a un preso a su jurisdicción, pero los métodos de la gran ciudad chocarán de frente con sus métodos del lejano oeste.

A las 23:45 llega el turno de “Un botín de 500.000 dólares” (1974). En ella, Eastwood comparte protagonismo con Jeff Bridges (“El cazador”, “37 horas desesperadas”) y juntos dan vida a unos ladrones de temperamento y métodos bien distintos que deciden atracar el Banco de Montana. Dirigida por Michael Cimino (“Valor de ley”, “El gran Lebowski”), se trata de un western postmoderno y trepidante hasta el último minuto en el que Bridges, por el que estuvo nominado al Oscar, interpretó uno de los mejores papeles de su carrera.

La sobremesa del domingo estará protagonizada por Mel Gibson (“Braveheart”, “Mad Max”). A las 15:00 horas dará comienzo “Air America” (1990), un drama bélico que protagonizó con Robert Downey Jr. (“Sherlock Holmes”, “Iron Man”) en una intensa película sobre la deshumanización del soldado y ambientada en la Guerra de Vietnam, convirtiéndose en una de las películas más críticas con ese conflicto armado.

A las 17:00 empezará “Cuando el río crece” (1984). En ella da vida a un modesto granjero acosado por las deudas y las autoridades que quieren hacerle vender su granja en el que fue uno de sus papeles más introspectivos de su carrera y por el que recibió muy buenas críticas.

¡Viva el cine español!
El ciclo de cine patrio de este fin de semana estará dedicado a dos grandes clásicos de los años 60. El sábado, a las 17:30 se emite “Las cicactrices” (1967) de Pedro Lazaga (“Los chicos del Preu”, “¡Vaya par de gemelos!”) y protagonizada por el gran torero de la época Pedrín Benjumea en el que fue su único papel en la gran pantalla. El domingo le toca el turno a Joselito en “Bello recuerdo” (1961) de Antonio del Amo cuya carrera estuvo marcada por haber dirigido al pequeño actor y cantantes hasta en siete ocasiones: “El pequeño ruiseñor”, “El ruiseñor de las cumbres”, “Saeta del ruiseñor”, “El pequeño coronel”, “Los dos golfillos”, “Bello recuerdo” y “El secreto de Tomy”.
Sábado y domingo desde las 15.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.