dmaxCuando en siglo XII, con la intención de evitar los abusos del poder civil en asuntos sagrados, los obispos de la Iglesia Católica recibieron la potestad de perseguir, juzgar y condenar a los herejes, se desató una tempestad de intolerancia, miedo, tortura y muerte que dejaría a Europa (y a la América conquistada) inmersa entre tinieblas durante casi 500 años. ‘La Inquisición’, que DMAX estrena el jueves 23 de febrero a las 22,30 horas, recopila las atrocidades cometidas por diversas instituciones dedicadas a combatir la herejía, como la Inquisición, mientras perseguían a los misteriosos cátaros, a los caballeros templarios, a brujas, místicos, sanadores e incluso animales, en nombre de la fe.

Mediante cuidadas y terroríficas recreaciones y testimonios de expertos e historiadores, ‘La Inquisición’ trata de arrojar luz sobre este oscuro y sangriento capítulo de la historia. Gracias a esta serie, compuesta por cuatro capítulos de una hora de duración, podremos asistir a la quema de mártires y otros inocentes, víctimas de fanáticos religiosos capaces de perpetrar las acciones más atroces en nombre de la fe.

El primer episodio se centrará en la persecución de los templarios y los cátaros, declarados culpables de herejía por la Inquisición Papal, en manos de las órdenes mendicantes, con los dominicos a la cabeza. En la segunda entrega, la serie se encargará de la Inquisición Española, que dependía de la monarquía y acabó extendiéndose por todos sus territorios, incluidos los de ultramar, con el inquisidor general Tomás de Torquemada como líder. El tercer episodio nos mostrará la persecución de los herejes a cargo de la británica dinastía de los Tudor que, debido a los cambios en sus creencias, persiguieron a protestantes y católicos de manera intermitente. Finalmente, la cuarta entrega se centrará en la caza de brujas, común a todas las instituciones, que podría convertir a cualquier inocente en víctima de las más terribles torturas, antes de ser quemado vivo en la hoguera.
Jueves 23 a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.