orangeOrange ha conseguido cerrar el año 2.016 con 19.859.000 clientes, de los cuales 15.918.000 son de telefonía móvil y 3.940.000 de banda ancha fija. El 84% de los clientes de banda ancha fija disfrutan de servicios convergentes.

La compañía  mantiene  el liderazgo en  4G con 7.894.000 clientes y cierra el año con 1.610.000 clientes de fibra (x2 respecto al pasado año) y 507.000 clientes de Orange TV (+66% frente a la cifra del año anterior).

Orange invirtió en 2016 un total de 1.086 millones de euros lo que representa un 21,7% sobre sus ingresos, destinados, fundamentalmente, al desarrollo de las nuevas redes de alta velocidad 4G y de fibra óptica. Gracias a este impulso en sus planes de despliegue, la compañía cuenta ya con una cobertura de cuarta generación sobre el 90% de la población española y alcanza con su red de fibra a 9,6 millones de hogares en España.

Orange finalizó 2015 con más de 15.918.000 clientes de telefonía móvil, un 4,4% más que el año anterior. Durante el año pasado, Orange aumentó su base de clientes de contrato un 5,8% hasta los 12.723.000.

Orange está liderando el desarrollo de los servicios 4G en España y al cierre del año pasado contaba con más de 7.894.000 clientes, 639.000 más que el trimestre anterior. La cobertura 4G de Orange a final de 2015 alcanza al 90% de la población española, incluyendo todas las capitales de provincia.

La red de Orange da servicio a 2.403.000 clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos, casi un más de un 55% más que el año anterior.

Durante 2016, Orange ha conseguido un total de 187.000 altas de banda ancha fija, hasta los 3.940.000 de clientes, con un crecimiento del 5%. El 84% de los clientes de banda ancha fija ya disfruta de ofertas convergentes.

Orange cuenta ya con 1.610.000 clientes de fibra multiplicando por 2 la cifra correspondiente al año anterior y con una cobertura de su red de fibra que alcanza los 9,6 millones de hogares. Esta huella le ha permitido a la compañía acelerar la migración de clientes a la nueva red de FTTH que, unido al éxito comercial, han permitido a Orange añadir 199.000 nuevos clientes de fibra en el último trimestre del año.

Además, y gracias a la calidad de su oferta audiovisual con especial importancia del fútbol, Orange ha multiplicado por 1,7 la cifra de clientes de su televisión, alcanzando los 507.000 clientes.

Con más de 9,6 millones de hogares con fibra, Orange reafirma su compromiso de alcanzar los 14 millones de unidades inmobiliarias conectadas con FTTH para 2019.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.