cvmcJueves, 23 de febrero, a las 10.30 comienzan las entrevistas con los tres candidatos a presidir la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), primero con Salvador Enguix, a las 11.30 con Josep Ramon Lluch y a las 12.30 con Empar Marco.

Una vez finalizadas las entrevistas, comenzaron las votaciones, que, con el fin de agilizar los trámites, solo contaron con dos de los tres candidatos, ya que se decidió prescindir de Salvador Enguix, quien obtuvo la puntuación más baja en el baremo. Esta exclusión, sin embargo, no facilitó las cosas, todas las votaciones acabaron en empate a cuatro y una abstención. Era necesario que el candidato escogido obtuviese seis de los nueve votos en juego.

Tras varios intentos, con el fin de desencallar la situación, se decidió realizar una pausa de cuatro horas y retomar las votaciones a las 21.00 del mismo jueves. A esa hora, todo siguió igual, el mismo resultado, empate a cuatro y una abstención. Parece que Enrique Soriano, presidente del Consell. tuvo que intervenir para hacer comprender que si no salia escogido ninguno de los candidatos, habría que repetir todo el proceso y comenzar de cero, con el consiguiente retraso en la puesta en marcha de la nueva radio y televisión pública.

Así pues, finalmente, Empar Marco fue la escogida con los seis votos necesarios, dos abstenciones y un voto para Lluch. Empar Marco es filóloga, trabajó en Canal 9 y Ràdio 9, fue delegada de La Vanguardia y del diario Avui y, hasta ahora, era la delegada de TV3 en la Comunidad Valenciana. Junto con Esperança Camps escribió la novela Vertigen, una historia con la antigua RTVV como trasfondo.

Neeo.es

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.