74 0
74 0

movistar-series-xtraEl director Oliver Hirschbiegel (‘El hundimiento’) vuelve a enfrentarse a un duro capítulo de la historia alemana. En el verano de 1974, Willy Brandt (canciller alemán) se ve obligado a dimitir por el caso Guillaume y el Watergate tiene a Nixon contra las cuerdas, pero Alemania entera vive la euforia del Mundial de Fútbol que acoge la República Federal. La guerra fría está por todas partes y en ningún lugar se palpa tanto como en la dividida Berlín: en la parte oeste, se disfruta de libertad sin límite, mientras que, en el este, la Seguridad del Estado (la terrible Stasi) intenta controlar a sus habitantes. Y, desde ambos lados del Muro, agentes y espías observan con desconfianza lo que ocurre al otro lado.

Lars Weber (Tom Schilling) es un joven agente-romeo entrenado por la Stasi en Berlín Oriental para infiltrarse en Berlín Occidental. Allí debe seducir a Lauren Faber (Sofia Helin), una solitaria mujer madura, a través de la que planea obtener información sensible del servicio secreto británico. Cuando la misión toma un giro imprevisto, su superior, Ralf Müller (Ben Becker), improvisa asignándole un nuevo objetivo: Sabine Cutter (Friederike Becht), colaboradora de la Agencia de Seguridad Nacional de EE UU. La decisión tendrá profundas consecuencias, pues la conexión entre ambos jóvenes va mucho más allá de lo que ninguno sospecha.

En Berlín Oriental nadie conoce la misión de Lars. Allí, su padre, Gregor (Jörg Schüttauf), socialista fiel, duda cada vez más de sus convicciones políticas por las que ya ha sacrificado demasiado. Su hermano Conrad (Godehard Giese), cuyo matrimonio con Gita (Anja Kling) no es más que una farsa, ve cómo su hija pequeña Klara (Stephanie Amarell) es obligada a doparse al entrar en el programa deportivo que tantos éxitos cosecha para el socialismo. El profesor de instituto Axel (Hannes Wegener), homosexual que se enamora de un trotamundos británico, Duncan (Richard Pepper), anhelará escapar de Alemania Oriental.

Con esta serie, Movistar+ continúa su apuesta por las mejores series europeas. Dirigida por el alemán Oliver Hirschbiegel, nominado al Oscar por ‘El hundimiento’, y protagonizada por Tom  Schilling (‘Hijos del Tercer Reich’) y Sofia Helin (‘Bron/Broen’).

Creada y escrita por Paula Milne, prestigiosa guionista y escritora británica, con experiencia en más de una veintena de series de televisión, como ‘La mujer del ministro’ y películas como ‘Soñé con África’ y ‘Endgame’.
Martes 28 a las 22.30h
Martes 28 a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación