vodafoneAplicación de tecnologías 5G sobre la red actual 4G, fue la primera novedad en presentarse en el MWC, junto a la extensión de la red comercial NB-IoT a más ciudades y fibra hasta 10 Gbps.
Con un nombre tan exótico y divertido como M-MIMO, esta tecnología es capaz de multiplicar hasta por 5 la capacidad actual de las redes 4G, lo cual es especialmente útil en eventos donde se da una alta concentración de usuarios en una misma zona. Además, reduce sensiblemente los tiempos de latencia y retardo, pero lo mejor es que es totalmente compatible con los terminales actuales.

En una presentación que se ha podido ver en su stand del MWC, también se ha hablado sobre la tecnología de Slicing que consigue administrar de una manera mucho más efectiva los huecos libres en la red.

vodafone-drone-crowcellPero no van a ser los únicos términos que tendremos que aprender, CrowdCell aumenta la velocidad y puede llegar a permitir hasta 100 Mbps de descarga e incluso puede utilizar drones como antenas supletorias para llevar capacidad de red a lugares donde no la haya o añadirla en casos de alta carga.

Las redes SDN permiten ajustar el rendimiento de dicha red dependiendo de día, hora y zona y se podrán utilizar recursos de NFV para poder dar soluciones que mejoren la red comercial, especializándose por tipo de servicio a proveer.

Neeo.es

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.