13tvEsta semana podrá verse, en la sobremesa de 13tv, algunas de las películas más emblemáticas de aventuras en el mar. El lunes 27 de febrero se emite “Piratas en el mar del Caribe” (1942), drama marino dirigido por Cecil B. DeMille (“El mayor espectáculo del mundo”, “Los diez mandamientos”). Con un reparto irrepetible, capitaneado por John Wayne (“Alaska, tierra de oro”, “Valor de ley”), Paulette Goddard (“Tiempos modernos”, “Mujeres”), Ray Milland (“Crimen perfecto”, “Días sin huella”), Raymond Massey (“El manantial”, “Arsénico por compasión”) y Susan Hayward (“Las nieves del Kilimanjaro”, “Quiero vivir”), es una gran película dentro de la filmografía del que fue el gran director del cine-espectáculo.

El martes es el turno de “Un grito en el pantano” (1952) de Jean Negulesco (“Cómo casarse con un millonario”, “Papá, piernas largas”), cinta de aventuras sobre los misterios que alberga un pantano maldito y cómo una sencilla familia se verá afectada por los secretos que residen en él.

El mes de marzo comienza con la emisión de “Patrulla de rescate” (1964) protagonizada por Yul Bryner (“Anastasia”, “El rey y yo”) y Richard Widmark (“¿Vencedores y vencidos?”, “El Álamo”) en uno de los grandes clásicos bélicos que supone una profunda reflexión sobre las heridas de la guerra y el miedo al fracaso en el combate, un tono precursor al del cine bélico contemporáneo.

El jueves, 13tv emite “Hombres temerarios” (1955) un clásico de Henry Hathaway (“A 23 pasos de Baker St.”, “Nevada Smith”) protagonizado por Kirk Douglas (“Espartaco”, “Senderos de gloria”) en el que da vida a un piloto de carreras y la relación que entabla con una mujer después de un terrible accidente que le deja temporalmente incapacitado. Un melodrama lleno de fuertes pasiones y grandes interpretaciones.

La semana termina con “El león de Esparta” (1962) de Rudolph Maté (“Coraza negra”, “Hombres violentos”), una película histórica sobre uno de los episodios de la Historia Antigua más llevado al cine, el de la batalla de las Termópilas. Realizado en un espectacular cinemascope, cuenta una historia trepidante y magnífica que tiene en vilo al espectador hasta el final.
Lunes a viernes a las 15.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.