La 2‘Historia de Nuestro Cine’ dedicará la próxima semana a películas de ambiente carcelario con los títulos ‘Cuerda de presos’, ‘Libertad provisional’, ‘La fuga de Segovia’ y ‘La noche más larga’. En el coloquio del viernes, previo a la película y moderado por Elena S. Sánchez, estarán la directora y guionista de la película ‘Entre Rojas’, Azucena Rodríguez, y los protagonistas de ‘La fuga de Segovia’, Mario Pardo, y ‘La noche más larga’, Juan Diego. Junto a ellos, el crítico y colaborador habitual del programa, Javier Ocaña.

El martes se emitirá ‘Cuerda de presos’, de Pedro Lazaga, que presentará el historiador de cine y coordinador del programa Luis E. Parés; el miércoles, ‘Libertad Provisional’, de Roberto Bodegas, que comentará el historiador, crítico y profesor Fernando Méndez Leite; el jueves, ‘La fuga de Segovia’, de Imanol Uribe, que introducirá el crítico de cine, Javier Ocaña.

Y el viernes, ‘La noche más larga’, de José Luis García Sánchez, que analizará la periodista cinematográfica Virginia García. Antes de la película (20:55 horas) habrá un coloquio sobre el cine carcelario en nuestro país, en el que participarán la directora y guionista de ‘Entre Rojas’, Azucena Rodríguez y los protagonistas de ‘La fuga de Segovia’, Mario Pardo, y ‘La noche más larga’, Juan Diego. Junto a ellos estará el crítico cinematográfico y colaborador habitual del programa, Javier Ocaña.
Martes a viernes a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.