movistar-motogpEste viernes 3 de marzo se ha presentado en Barcelona la nueva temporada de Movistar MotoGP (dial 58 de Movistar+), que desplegará la mayor cobertura del Mundial de Motociclismo de la historia.

Además, Marc Márquez ha acudido al estreno de su película documental ‘From Cervera to Tokyo’. El piloto ha presentado ante centenares de fans el largometraje producido por Dorna y grabado en 4K que cuenta la carrera del campeón de Repsol Honda hacia su quinto Mundial. El estreno en televisión correrá a cargo de Movistar+ el viernes 3 de marzo en Movistar MotoGP (dial 58) a las 22:30h, y en #0 (dial 7) el sábado 11 de marzo a las 19:30h.

motogp2

MOVISTAR+ / DORNA SPORTS
Por cuarta temporada consecutiva Movistar+ explotará los derechos de emisión del Mundial MotoGP en España. Alex Martínez Roig, director de contenidos de Movistar+ y Manel Arroyo, director general de Dorna Sports, han acudido a la presentación para explicar cómo afrontan los retos de la nueva temporada.

Álex Martínez Roig: «Vamos a dar los 18 GGPP al completo. Vamos a trabajar para que el abonado tenga la mejor cobertura posible. El salto de exigencia con los fans este año va a ser mucho mejor. Además, estamos trabajando para dar este año algún GP en 4K».

Manel Arroyo: «Estamos haciendo crecer la familia, hay un millón de abonados en Movsitar MotoGP y vamos a más. La televisión que hace Movistar MotoGP es admirada a nivel internacional».

COBERTURA DE MOVISTAR MOTOGP
Se cubrirán en directo todos los 18 Grandes Premios del Mundial. Todos los entrenamientos libres, los cronometrados, todos los Warm-Up, y todas las carreras de la temporada se podrán disfrutar al completo y en directo. El experto y consagrado equipo de Movistar MotoGP capitaneado por Ernest Riveras trasladará a las pantallas de Movistar+ toda la pasión sobre las dos ruedas.

Además, Movistar MotoGP retransmitirá la Talent Asia, la Rookies Cup y todo el FIM CEV Repsol en directo.

Ernest Riveras: «Vamos a apostar por formatos que nos acerquen a los fans. Utilizaremos Xtreamr, una tecnología que pondrá en contacto a los pilotos, presentadores y seguidores en pantalla. Nuestro equipo es un equipo ganador. Hay mucha gente detrás de las pantallas que hace que todo esto sea posible».

EL EQUIPO
Movistar MotoGP apuesta de nuevo por el talento de sus nombres propios: Ernest Riveras, Izaskun Ruiz, Alex Crivillé, Alberto Puig, Carles Pérez, Berta Brau, Juan Martínez y Ricard Jové.

NUEVOS FORMATOS
Además, nuestro programa referencia Paddock Club analizará minuto a minuto cada GP.

Ikaskun Ruiz: «En cuanto se paran las motos, arranca Paddock Club. 11 horas en directo por cada GP dedicadas a los programas en Movistar MotoGP. Empezaremos en Catar con 3 horas de previa y potenciaremos la calidad, los contenidos y apostaremos fuerte por el Social Paddock».

Movistar MotoGP conectará los jueves con la previa de cada GP, los viernes enlazará con las rondas de entrenamientos libres y resumirá la jornada cuando las motos dejen de rodar.

Alex Crivillé: «Márquez, Viñales, Lorenzo, Rossi… va a ser una temporada muy apretada y apasionante. Esta relación es un matrimonio, estoy camino de cumplir los 10 años viviendo las motos junto a Ernest».

Los sábados Paddock Club desvelará todos los secretos en la previa y cuando terminen las rondas clasificatorias resumirá en una hora y media, rueda de prensa de pilotos incluída, cómo se cierra la víspera del día de las carreras. Y después estrenaremos nuevo formato, Social Paddock será el lugar donde se reflejará la participación de todos los seguidores de Movistar MotoGP y se desgranarán todas las noticias que surjan en la red alrededor del universo MotoGP.

El domingo, el plato fuerte, Paddock Club llegará con 40 minutos de previa para calentar motores y cerrará la jornada con una hora y media de prograna donde contará todos los detalles de las carreras de cada categoría. Tan solo cinco minutos después de acabada la carrera de MotoGP, sobre las 14:50h, #0, el canal exclusivo de Movistar+ (dial 7), conectará en directo para dar el podio, las entrevistas y las mejores imágenes de las tres carreras en un formato de 40 minutos. Y por último, los lunes post GP, Paddock Club ofrecerá el mejor resumen del fin de semana.

XTREAMR
Otra de las novedades será el uso en nuestros programas de Xtreamr. Desarrollado por el área de Product Innovation de Telefónica, es un producto de vídeo en directo – live streaming – que permite a canales de televisión invitar a periodistas, influencers y público en general a participar en una emisión en directo a un click de ratón, lo que permite crear eventos dinámicos y colaborativos en directo en apenas minutos. Experiencias en las que la audiencia es clave.

Principales beneficios:
Borja Salguero, cofundador de Xtreamr: «Las nuevas generaciones de consumidores de televisión demandan, cada vez más, tener un papel relevante en el contenido que consumen. Xtreamr es una herramienta que permite a medios de comunicación y productoras de contenido conectar en directo con periodistas, expertos o incluso espectadores allá dónde estén. Tan sencillo como hacer click en un link. Con Xtreamr la audiencia cobra desde hoy protagonismo en formatos tan conocidos como MotoGP en Movistar+».

FROM CERVERA TO TOKYO’
Desde su Cervera natal hasta Tokyo, tanto el piloto Marc Márquez como su equipo y las personas de su entorno más cercano nos cuentan cómo lograron gestionar cada una de las carreras hasta poder alzarse con el triunfo.

marquez

Dirigido por Sergi Sendra Vives, producido por Dorna Sports y con la colaboración de Movistar+, a lo largo de 80 minutos conoceremos la historia de dos mundos diferentes que tienen que trabajar conjuntamente para lograr un mismo objetivo.

Sergi Sendra: «El equipo de Marc Márquez nos ha permitido acceder a lugares donde es impensable. Hemos puesto un micro a Marc y escuchamos conversaciones imposibles. Ha sido un privilegio grabar este documental».

Marc Márquez: «La nitidez de la imagen es increíble. El 4K es el futuro y qué mejor que empezarlo».

Dos mundos que conviven en el box: un equipo de europeos y otro de técnicos japoneses. Tal combinación simboliza la dualidad a la que Marc se enfrentó a lo largo de 2016: del instinto al cálculo, de la improvisación al método, de la agresividad a la racionalidad. Sin duda, un año en el que piloto y su equipo consiguieron superar las dificultades hasta proclamarse Campeones del Mundo.

Todas las personas clave en el año de Marc Márquez aparecen en el documental aportando cómo vivieron cada uno de esos momentos en los que una decisión podía cambiar el rumbo de los acontecimientos: los máximos responsables de Honda, sus padres, sus mecánicos, sus ingenieros y otros miembros de Paddock. ‘From Cervera to Tokyo’ es, en definitiva, el camino que recorrió el piloto hasta que consiguió ser Campeón en 2016, su título más difícil.

El largometraje se estrenará en Movistar+ MotoGP (dial 58 de Movistar+) el viernes 3 de marzo a las 22:30h.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.