La 2‘Historia de nuestro cine’ ofrecerá la próxima semana películas que reflejan el momento histórico y social en que se rodaron: ‘Siempre vuelven de madrugada’, ‘Llegar a más’, ‘Las verdes praderas’, ‘Miedo a salir de noche’ y ‘Pídele cuentas al rey’. En el coloquio del viernes, previo a la película y moderado por Elena S. Sánchez, estarán el director de ‘Pídele cuentas al rey’, José A. Quirós, Diego Galán, Carlos F. Heredero y Luis E. Parés.

El lunes se emitirá ‘Siempre vuelven de madrugada’ (1948), de Jerónimo Mihura, ambientada en el mundo del estraperlo, que presentará el crítico de cine Javier Ocaña; el martes, ‘Llegar a más’ (1963), de Jesús Fernández Santos, sobre la emigración a Alemania en busca de trabajo, que introducirá el historiador cinematográfico y coordinador de contenidos del programa Luis E. Parés; el miércoles ‘Las verdes praderas’ (1979), de José Luis Garci, que refleja el crecimiento adquisitivo de la pequeña-mediana burguesía a finales de los 70 y analizará el historiador, crítico y escritor, Carlos F. Heredero; el jueves ‘Miedo a salir de noche’ (1980), sobre la inseguridad ciudadana y la delincuencia juvenil en el Madrid de los 80, de Eloy de la Iglesia, que será comentada por el crítico de cine Luis Martínez.

Y el viernes, ‘Pídele cuentas al rey’ (1999), con el trasfondo de la crisis de la minería asturiana, de José Antonio Quirós, de la que hablará la periodista Elsa Fernández-Santos. Antes de la película (20:55 horas) en el coloquio sobre el reflejo del momento histórico y social en estas películas participarán el director de ‘Pídele cuentas al rey’, José A. Quirós, Diego Galán, director y escritor cinematográfico, junto a Carlos F. Heredero y Luis E. Parés.
Lunes a viernes a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.