la sextalaSexta ha sido reconocida en los PromaxBDA Europa con el segundo premio por el diseño y promoción de toda su marca. Además, el logotipo de la cadena ha recibido el bronce a mejor identidad.

Los Premios PromaxBDA Europa, Promotion, Marketing & Design Awards, reconocen la promoción, diseño y marketing de empresas o individuos que se emiten y se publican en el mercado. Entre las categorías de premios se incluyen los destinados a la televisión, a operadoras, a plataformas digitales, radios y otros medios del sector. PromaxBDA Europa es una asociación internacional para los mercados de entretenimiento, promotores y diseñadores. Unos 10.000 miembros representados en 70 países.

La mejor imagen
La cadena de ATRESMEDIA TELEVISIÓN demuestra una vez más su espectacular impacto de marca en el mercado. Su último restyling, así como las nuevas piezas de identidad, han sido reconocidas en los premios PromaxBDA con el bronce y la plata, respectivamente.

laSexta actualizó su identidad el pasado 2016 para ofrecer una imagen más sólida, moderna y dinámica, acorde con el espíritu inconformista del canal de Atresmedia TV; una nueva imagen creada por el Departamento de Imagen y Creatividad de Atresmedia, dirigido por Juan Ramón Martín Muñoz. De la misma manera, se desarrollaron todas las piezas de identidad, como la continuidad de la cadena y resto de elementos gráficos.

Un logo incoformista
El logotipo de laSexta es una evolución fiel al inconformismo de una cadena que busca día a día romper con los convencionalismos. Por eso, el 6 toma todo el protagonismo de la imagen.

Para el nombre de la cadena, se ha apostado por una tipografía slab llamada boton, que imprime a la marca un carácter potente, al tiempo que redondea las formas. La tipografía del logotipo de laSexta evoca el trabajo periodístico riguroso y profesional, una de las señas de identidad de la cadena de Atresmedia.

laSexta, fiel a su imagen: el color verde y el 6
El color verde es la seña de identidad de laSexta. La utilización de tres tonalidades del color dota de matices la imagen corporativa de la cadena. Junto al verde, nuevos colores se incorporaron a la imagen corporativa como fondos que ayudan a resaltar el carácter del logotipo.

En la renovación se apostó también por un diseño más geométrico, acorde a la identidad de otros diseños del grupo, pero manteniendo siempre vivos el espíritu y el ADN de la cadena en estos diez años de emisión. El logo juega con la forma del cubo, con sus seis caras, invocando a la imagen de laSexta. Este nuevo diseño genera además amplias posibilidades en la creación de nuevas piezas para el canal.

También premiada su continuidad
La evolución de la imagen corporativa de laSexta se extiende a todos los elementos de continuidad: autopromos, cortinillas, pathfinders, identificadores, moscas promocionales…

Además cuenta con una familia de pictogramas que identifican de manera divertida, sencilla y moderna los diferentes programas y áreas temáticas. Acción que también se ha utilizado para celebrar los periodos estivales.

Entre sus piezas destacan innovadoras cortinillas que ponen a prueba la inteligencia del espectador, al que se le plantean rápidos juegos mentales. Estas cortinillas con elementos de Neuromarketing se unen –con un estilo propio– a las que ya se incorporarán al resto de canales de Atresmedia TV.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.