movistarvodafoneEn concreto se trata de un acuerdo comercial de acceso mayorista a la red de fibra óptica de Telefónica. El cambio real y de calado es que Vodafone ahora podrá hacer uso de la fibra de Movistar tanto en las localidades en las que la ley obligaba como como en las que no, sin restricciones geográficas.

Vodafone queda a priori como la gran ganadora en este acuerdo, ya que podría ofrecer sus servicios de Internet, Telefonía y Televisión allá donde llegue la red de su principal competidor. Sin embargo, Telefónica también sale ganando en el segmento del merado mayorista, en el que consigue la posición principal y reafirma su apuesta por modelos de coinversión y autoprestación.

El mencionado acuerdo se ha firmado con una duración de cinco años y se espera que en virtud de este se mejore el grado de utilización, despliegue y optimización de la inversión tanto para la compañía roja como para los azules. Habrá que estar muy atentos a las implicaciones que esto pueda tener para el mercado minorista y en concreto para los consumidores finales, con un aumento de la oferta accesible y mayor disponibilidad de servicios digitales.

Neeo.es

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. lupus Responder

    yo tengo disponible fibra vodafone (ono en su día) pero no fibra movistar.

    También funciona en este sentido o en mi caso voy a seguir sin acceso a los servicios de la fibra movistar?

    gracias