eurosport 2Eurosport 2 emitirá mañana a las 14:15 la 108ª edición de la Milán-San Remo, carrera también conocida con los sobrenombres de “La Primavera” y la “Classicissima”. La prueba parte de Milán, en el norte del país y recorre 291 kilómetros rumbo a la ciudad de San Remo, en la costa Liguria. El recorrido es predominantemente llano aunque los ciclistas se enfrentan a subidas decisivas en la parte final como la Cipressa y el Poggio. Esta es la carrera más larga de las disputadas en una sola jornada.

La “Classicissima” es una de las grandes citas ciclistas del año y el primero de los 5 Monumentos junto con Tour de Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja y Giro de Lombardía. Todos ellos serán emitidos en Eurosport en 2017.

La primera edición de la prueba se disputó en 1907 siendo el primer vencedor el francés Lucien Petit-Breton, ciclista que más tarde conquistaría el Tour de Francia en dos ocasiones. El último vencedor de la clásica italiana, también fue un ciclista galo, el corredor del FJD Arnaud Démare.

Los italianos han sido a lo largo de la historia los claros dominadores de esta carrera, habiendo sumado un total de 50 triunfos. España ocupa el 5º lugar en el ranking de países con más victorias en la “Classicissima”, merced a los 2 títulos conquistados por Miguel Poblet en 1957 y 1959 y a los 3 que logró Óscar Freire en las ediciones de 2004, 2007 y 2010.

En el listado de corredores inscritos para la edición de este año destacan nombres como los de Peter Sagan, Fernando Gaviria, Mark Cavendish (ganador en 2009), Alexander Kristoff (ganador en 2014), John Degenkolb (ganador en 2015) o Arnaud Démare (ganador en la última edición).
Sábado 18 a las 14.15h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.