155 0
155 0

cuatro“Londres es la puerta del mundo”. Con esta frase despedía Dabiz Muñoz la primera temporada de ‘Las imágenes de un local desvencijado, inmerso en obras de esas que parecen interminables, cerraban la emisión al tiempo que desplegaban sobre el asfalto de la capital británica el sueño del revolucionario chef madrileño, su anhelado objetivo desde hace años: un StreetXO internacional.

Y como suele suceder, un final no es más que el comienzo de otro ciclo. En este caso, una apasionante lucha contra los elementos que podrá seguirse en las nuevas entregas de ‘El Xef’, que llega al prime time a partir del domingo, 19 de marzo, de Cuatro de la mano de Zanskar Producciones.

Apenas un año después del estreno de este rompedor docu-xow, ‘El Xef’ traslada su eje gravitacional desde Madrid hasta Londres, epicentro de la nueva odisea de Dabiz Muñoz y todo su equipo. Su vanguardista propuesta gastronómica aterriza en el tradicional y elitista barrio de Mayfair, donde aguarda un proyecto ambicioso: el primer local fuera de España que presente el sello Dabiz Muñoz. Su puesta en marcha será el hilo conductor que vertebre los contenidos de esta segunda temporada.

Una temporada que se convertirá en un reto mayúsculo con un denominador común: todo está por hacer. Hay que terminar las obras, conformar el equipo, solventar los contratiempos económicos y trabajar duro creando nuevos platos adaptados al gusto de la ciudad. Y todo ello sin descuidar ni un ápice la punta de lanza del universo XO, el restaurante Tres Estrellas Michelín DiverXO de Madrid, donde cada día aguardan ansiosos comensales para vivir una experiencia gastronómica sin comparación.

De nuevo toca romper los moldes y navegar contra las normas más ortodoxas para triunfar, esta vez allende las fronteras. Lanzarse al vacío y buscar el éxito en un territorio tan exclusivo y singular como Londres, la ciudad donde Dabiz aprendió a cocinar y que ahora le reta al combate más duro de su carrera.

La City se convierte en el bastión a conquistar, un nuevo peldaño de la escalera al éxito que Dabiz Muñoz transitará en medio de una vorágine de trabajo, pasión y locura. Un camino que recorre junto a las cámaras de ‘El Xef’.

QUÉ VEREMOS
Los momentos más emocionantes de la creación de la nueva carta del restaurante londinense, en permanente estado de cambio; sus constantes peleas con arquitectos y obreros por los retrasos de las obras y los incontables gastos; la búsqueda de un excelente personal de sala capaz de sobrevivir a su nivel de exigencia; el Brexit y el caos con los proveedores españoles y las importaciones; las idas y venidas semanales entre la capital británica y Madrid…. El caos que tanto admira Dabiz está a punto de cobrarse la factura en su nuevo periplo profesional….

La segunda temporada de ‘El Xef’ mostrará el pulso que mantiene Dabiz Muñoz con los elementos en su afán por “comerse el mundo”; las prioridades y preocupaciones de una aventura empresarial se mezclarán con sus pasiones diarias, viajes a extremos tan opuestos como Chicago o Singapur, una vida personal de lo más azarosa y nuevos retos que ya empieza a barruntar en su mente.

CÓMO SE GRABA ‘EL XEF’
Detrás de ‘El Xef’ hay un destacado equipo de redacción y edición preparados para capturar en imágenes la magia y el caos del universo XO de Dabiz. Sin embargo, cuando se trata de filmar su día a día, ese equipo que reduce a la mínima expresión para no adulterar ni invadir el espacio del Xef. David F. Miralles (director del programa y operador de cámara) y Lalo Bachesterra (sonidista) se mimetizan durante los meses de grabación con la sombra de Muñoz.

Silenciosos, prácticamente invisibles y siempre con la cámara al hombro listos para documentar absolutamente todo, David y Lalo han hecho de la agilidad y la capacidad de reacción su bandera de guerra en ‘El Xef’. Sin guiones diseñados, tramas prefabricadas o escenas ensayadas, el ‘docu-xow’ presume de ser un permanente “aquí-te-pillo aquí-te-grabo” pensado y adaptado al ritmo de vida y trabajo de Dabiz Muñoz.

EL SABOR DEL ÉXITO
‘El Xef’ llegó a Cuatro en enero de 2016 como un huracán de creatividad, pasión… y éxito de audiencia. Con un 9,5% de share y 1.940.000 espectadores de media en sus cuatro entregas, el programa se situó líder absoluto entre los espectadores de menos de 65 años, marcando un 11,6% de cuota y distanciado de sus competidores: a 3,9 puntos de La Sexta (7,7%) y 1,2 puntos de Antena 3 (10,4%). Su punto fuerte lo alcanzó entre los espectadores de 25 a 34 años, donde marcó un 16,9% de share.

El ‘docu-xow’ protagonizado por Dabiz Muñoz lideró con holgura el target comercial, creciendo hasta un 13,6% frente al 8,4% marcado por La Sexta y el 11% de Antena 3.

EPISODIO 1
David Muñoz ya no es el chico que aspira a tener estrellas Michelín. Es el chef que quiere comerse el mundo, el CEO de la empresa XO que quiere demostrar su valía internacional inaugurando el restaurante más rebelde de Londres, en el barrio más pijo y recién aprobada la salida del Reino Unido de la UE. Puro riesgo.

El problema es que XO es mucho más que Streetxo Londres. Se le ha juntado la nueva temporada de Diverxo, que implica cambios de carta constantes, con problemas en los cócteles de Streetxo Madrid, la ambición de crear una carta única para Londres y el cansancio físico y mental de vivir entre aviones y hoteles para revisar unas obras que necesitan más tiempo y dinero. Pero se le acaban las dos cosas.
Domingo 19 a las 21.30h

En este artículo

Iniciar conversación