eurosport 1Eurosport 1 emitirá del 20 al 26 de marzo la 97ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, tercera carrera por etapas más antigua del mundo tras el Tour de Francia y el Giro de Italia.

La carrera, que forma parte del circuito mundial de la UCI, contará con un elenco de lujo en el que destacan nombres como los de Alberto Contador, Chris Froome o Alejandro Valverde.

Froome y Contador protagonizarán su primer duelo particular de la temporada. El pinteño logró hace unos días el 2º puesto en la general de la París-Niza, mientras que el inglés ha escogido la Volta para debutar en la temporada europea.

Ni Froome ni Contador han conseguido subir a lo más alto del podio de esta carrera en las 6 y 4 veces que han participado respectivamente, mientras que el murciano Alejandro Valverde se hizo con la general en la edición de 2009. Ahora todos correrán con el objetivo de destronar a Nairo Quintana, vencedor en la edición anterior.

Otros de los ciclistas destacados que han confirmado su presencia son Bauke Mollema, Pierre Rolland y Mikel Nieve, además de esprínteres como Nacer Bouhanni o André Greipel.

La edición 2017 de la prueba partirá de Calella y finalizará en Barcelona con un circuito urbano por la montaña de Montjuïc. El recorrido incluirá 20 pasos de montaña, uno de categoría especial que se subirá en la 5ª etapa entre Valls y Lo Port con final en el macizo de Beseit, seis de 1ª, cuatro de 2ª y nueve de 3ª.

Eurosport, la Casa del Ciclismo, emitirá en directo las 7 etapas con la narración de Luis Jiménez y los comentarios del ex ciclista profesional Eduardo Chozas.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.