129 0
129 0

antena 3Con más norte… y más divertida que nunca: así vuelve ‘Allí abajo’. Antena 3 estrena el próximo lunes 20 de marzo, en prime time, la tercera temporada de su popular comedia. Una tercera entrega que será la más larga hasta la fecha, ya que constará de 16 episodios.

Convertida ya en una de las series españolas más exitosas de los últimos años, ‘Allí abajo’ prepara un sinfín de novedades manteniendo sus señas de identidad: humor, diversión, coralidad en las tramas, muchos exteriores y gran movilidad de escenarios y personajes que, en esta tercera temporada, se traducirá en un aumento del protagonismo del norte.

Producida por Atresmedia Televisión, en colaboración con Plano a Plano, para el prime time de Antena 3, ‘Allí abajo’ mantendrá en esta tercera entrega al grueso de su elogiado elenco actoral. María León y Jon Plazaola continuarán encabezando un reparto compuesto por actores y actrices de la talla de Mariano Peña, Óscar Terol, Gorka Aguinagalde, Iker Galartza, Santi Ugalde, Ane Gabarain, Maribel Salas, Carmina Barrios,  Salva Reina, Noemí Ruiz, Mari Paz Sayago, Alberto López, David Arnaiz… entre otros.
Además, en los próximos episodios, ‘Allí abajo’ contará con la incorporación a su reparto de Gorka Otxoa, Elena Irureta y Nerea Garmendia, que darán vida a tres nuevos personajes que traerán de cabeza a más de un protagonista de la serie. También se incorporan a esta nueva entrega: Vivianne Araujo, Aixa Villagran y Alejandro Lorence.

‘Allí abajo’ rompe tendencias: alcanza las 3 temporadas
La serie de Antena 3 cerró su segunda temporada con grandes datos de audiencia, despidiéndose de los espectadores con la esperada boda entre Iñaki y Carmen en un capítulo que superó los 3,5 millones de seguidores (20,5% de share).

Desde su estreno, ‘Allí abajo’ promedia cerca de 3,7 millones de espectadores por episodio con una cuota media del 20,3%. Cifras que mejoran aún más en el segmento del público preferido por los anunciantes: en target comercial, ‘Allí abajo’ es líder en sus dos temporadas promediando un 21,3%. Entre los jóvenes, ‘Allí abajo’ registra una cuota media del 21,8%.

‘Allí abajo’ es líder en Euskadi (27,4%), Andalucía (25,3%), Castilla y León (24,4%), Comunidad de Madrid (22,6%), Aragón (22,0%), Castilla –La Mancha (21,6%), Comunidad Valenciana (20,5%) y el grupo denominado como “Resto” (22,0%).

El éxito de ‘Allí abajo’ se extiende también en el consumo en diferido, que creció casi un 40% en su segunda temporada. La pasada entrega de ‘Allí abajo’ promedió 362.000 visionados en diferido por capítulo. ¡Todo un ciclón también en diferido!

Todo esto explica bien por qué con ‘Allí abajo’ hablamos de una ficción que rompe tendencias, ya que se trata de una de las pocas series españolas que en los últimos años han logrado alcanzar las tres temporadas.

Así será la tercera temporada de ‘Allí abajo’
Si algo caracteriza a la tercera temporada de ‘Allí abajo’ es que nadie va a estar donde tiene que estar, ni con quien tiene que estar. Por culpa del lamentable incidente que sufre don Benjumea, todo el mundo norte-sur se desestabilizará y los personajes deberán aprender a vivir más que nunca con los diferentes. De esta forma, a algunos del norte deberán viajar al sur, y algunos del sur deberán viajar al norte.

El cambio no solo geográfico, sino también identitario… tanto que hasta puede que algún personaje se cuestione su orientación sexual.

En esta temporada todo puede ocurrir; que la cuadrilla se convierta en empresaria o incluso que Jozé pase de pescador en el Cantábrico a millonario.

Iñaki y Carmen
Iñaki está entusiasmado con su trabajo de ayudante de cocina en Arzak. Aunque el primer día descubre que ese puesto no está asegurado. Lo tendrá que disputar con otra cocinera joven, Gotzone, una vasca poco típica: muy visceral, nerviosa y, sobre todo, muy ambiciosa.

Pero Iñaki no tendrá bastante con la tensión en Arzak. Resulta que el Kaia necesita unas reformas profundas… y el único que puede salvarles es… el cuñao Josemari.

Mientras tanto, Carmen se ha instalado en el norte siguiendo a Iñaki. Están recién casados, tienen toda una vida por delante… ¿qué puede ir mal? El problema es que su adaptación en el norte es un desastre desde el primer día. Llueve siempre, hace frío, la gente no la entiende… para colmo no encuentra trabajo ni a tiros. Carmen lo intenta todo, desde dar clases de euskera, asimilar la cultura y hasta rendirse a la insistencia de Begoña para ir a la moda donostiarra…

Por suerte, Carmen tendrá un golpe de suerte cuando Horacio la contrate en su clínica ginecológica. Horacio es un gran jefe, buen amigo y un vasco atípico, lo que provocará que entre él y Carmen surja una buenísima relación… que a Iñaki le hará saltar las señales de alarma.

Maritxu, Benito y el testamento
Maritxu y don Benjumea se han casado por todo lo alto y no pueden ser más felices. Pero durante un viaje en globo por el Amazonas, don Benjumea se precipita al vacío. ¡Qué fatídico accidente! ¿Habrá muerto? ¿Estará malherido, perdido en la selva amazónica a expensas de las fieras?

Tras varias semanas sin noticias de don Benjumea, finalmente lo dan por fallecido; nadie ha sobrevivido más de una semana sólo en tan tupida selva. El sepelio se celebra en el sur, con la familia y amigos de don Benjumea.

En su funeral en Sevilla, cuadrilla, vecinas, familiares y trabajadores de la clínica le rinden homenaje. Maritxu debe afrontar el encuentro con los hijos de don Benjumea, Cristóbal y Eugenia, que creen que la viuda –Maritxu- no es trigo limpio. La lectura del testamento se convierte en un momento tenso y cargado de sorpresas que lo cambiarán todo.

Jozé
La muerte de don Benjumea es un duro palo para su gran amigo Jozé. Pero gracias a la lectura del testamento, Jozé descubrirá lo mucho que lo quería don Benito, pues le ha dejado en herencia unas tierras en Guipúzcoa. Jozé ya se ve como millonario terrateniente… que pone rumbo a su nueva casa: el norte.

Sin embargo, la alegría pronto se tornará en amargura… y es que a Jozé, como a Carmen, también se le atragantará el norte.

El amor, también en cuadrilla
Tampoco la felicidad es completa para la cuadrilla, ahora que han recuperado a su cuarto integrante, Iñaki. Él ha vuelto al norte, pero la reforma que tendrá que acometer en el Kaia los deja sin su templo.

Además, el amor continúa haciendo y deshaciendo a su antojo entre los componentes de la cuadrilla. Si Iñaki deberá lidiar con los celos que le surgirán por el buen rollo que existe entre Carmen y Horacio, Koldo verá como su divorcio de Izaskun es cada vez más complicado; sobre todo en el reparto de bienes.

No obstante, Izaskun le hará una propuesta que quizá le cambie a Koldo su vida. ¿Habrá posibilidad de que este matrimonio se cure? Koldo es un gran médico…

El que dará el campanazo en el ámbito del amor será el timorato Peio. Caerá locamente enamorado de Yasmín, la cuidadora de su madre. ¿Será su amor correspondido?
Lunes 20 a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación