La 2‘Historia de nuestro cine’ recordará la próxima semana distintos trabajos de actrices extranjeras en el cine español, en las películas ‘Mare Nostrum’, ‘Un vaso de whisky’, ‘La Sabina’, ‘El túnel’ y ‘A los que aman’. En el coloquio del viernes, previo a la película y moderado por Elena S. Sánchez, estarán la actriz congoleña Claudia Gravy, el productor Enrique López Lavigne, la crítica de cine Nuria Vidal y Fernando Méndez-Leite, escritor y director y colaborador habitual del programa.

El lunes se emitirá ‘Mare Nostrum’, de Rafael Gil, con la actriz mexicana María Félix, que presentará el crítico y escritor Carlos Aguilar; el martes, ‘Un vaso de whisky’, de Julio Coll, protagonizada por Rosanna Podestà, nacida en Libia, que introducirá el crítico de cine Javier Ocaña; el miércoles ‘La Sabina’ de José Luis Borau, con las actriz sueca, Harriet Andersson, y la estadounidense, Carol Kane, que analizará el historiador, crítico y escritor, Carlos F. Heredero; el jueves ‘El Túnel’, de Antonio Drove, protagonizada por la actriz británica, Jane Seymour, que introducirá el historiador cinematográfico y coordinador de contenidos del programa Luis E. Parés.

Y el viernes, ‘A los que aman’, de Isabel Coixet, con la actriz italiana Monica Bellucci en su reparto, que comentará la periodista Virginia García. Antes de la película (20:55 horas) en el coloquio sobre la presencia de actrices extranjeras en el cine español participarán la actriz congoleña Claudia Gravy; el productor Enrique López Lavigne, que ha contado en sus últimas películas con actrices como Naomi Watts o Sigourney Weaver; la crítica y escritora de cine Nuria Vidal; y Fernando Méndez-Leite, director y escritor cinematográfico y colaborador habitual del programa.
Lunes a viernes a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.