discovery channelUn año después del terremoto tibetano que acabó con miles de vidas, los más decididos y valientes escaladores del mundo regresaron al Himalaya para conquistar la montaña más alta e icónica del planeta, enfrentándose a vientos de más de 320 kilómetros por hora, tormentas de nieve, avalanchas, falta de oxígeno y temperaturas promedio que oscilan entre los 40 y los 20 grados, siempre bajo cero. Sin embargo, estos deportistas extremos no son los protagonistas de ‘Rescate en el Everest’. Los protagonistas de la nueva serie de Discovery Channel, que se estrena el miércoles 22 de marzo a las 22.00 horas, son una extraña raza de pilotos de élite capaces de poner en riesgo sus vidas para socorrer a estos escaladores y salvarles de una muerte segura.

‘Rescate en el Everest’ sigue la actividad diaria del heterogéneo grupo de pilotos de helicópteros y equipos médicos que atienden las llamadas de emergencia durante la temporada de escalada, en este caso la de 2016, tanto en sus arriesgadas incursiones en la montaña, en busca de los accidentados, como en su vida íntima, una vez que, cumplida su misión, regresan a casa con sus seres queridos. Así, conoceremos a veteranos como el neozelandés Jason Laing, reconocido con el premio Piloto del Año 2016 por sus esfuerzos de rescate y recuperación tras las heladas nepalíes de 2014 y el trágico terremoto de 2015; a novatos en el Everest, como el estadounidense Ryan Skorecki, que empezó a pilotar helicópteros en 2004 y ha acumulado más de 6000 horas de vuelo, y el suizo Lorenz Nufer; a los nepalíes Surendra Paudel, que fue piloto del ejército durante ocho años y ya ha salvado la vida de muchas personas en todo el Himalaya, Ananda ‘Andy’ Thapa, que proviene de la aviación comercial, y el capitán Siddartha Gurung, que lleva 18 años sobrevolando las montañas nepalíes y conoce el Himalaya como nadie.

A lo largo de seis capítulos que se emiten en forma de doble entrega semanal durante tres semanas, descubriremos que los pilotos y sus máquinas no sólo se miden con la montaña más extrema para salvar escaladores, sino que también prestan su servicio de emergencias a los hombres y mujeres que viven en las aldeas circundantes de la montaña. Durante las misiones, comprobaremos, además, que el tiempo es clave cuando el trabajo tiene que desarrollarse a estas altitudes incompatibles con la vida humana. Y, finalmente, comprobaremos que la mayor dificultad a la que se enfrentan es decidir si dar prioridad a su impulso de salvar a los accidentados y enfermos o si hacer caso a su sentido común y aplazar su salida hasta que las condiciones sean algo más seguras y permitan hacer el rescate con un riesgo menor de provocar un incidente… peor aún que el que tratan de reparar.
Miércoles 22 a las 22.00h
Miércoles a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.