dmaxCien años después del estallido de la Revolución Rusa de 1917, un acontecimiento que sacudió toda Europa y gran parte del planeta, DMAX se ha propuesto recordar aquellos sucesos con la emisión de dos esclarecedores documentales de gran valor histórico que, además, nos permitirán asomarnos a la época con una inusitada cercanía, ya que ambos han sido sometidos a un cuidadoso proceso de coloreado. El jueves 23 de marzo a las 22,30 horas, DMAX ofrece ‘La Revolución Rusa en color’, un documental que, en las dos horas de su metraje, resume varios meses de revueltas, alzamientos, guerra y golpes entre Moscú y Petrogrado. A continuación, DMAX se centrará en los 30 años siguientes a la revolución, con el país convertido en la URSS y bajo el yugo de un sanguinario líder llamado Joseph Stalin.

‘La Revolución Rusa en color’
El primer documental de la noche tiene como objetivo demostrar que la Revolución Rusa cambió el mundo para siempre: una sociedad entera fue desmantelada y reemplazada por uno de los experimentos más grandes y más radicales jamás vistos. En sólo una generación, casi un tercio de la población mundial acabaría viviendo bajo los dictados económicos del comunismo.

‘La Revolución Rusa en color’ recurre a cuidadas recreaciones dramatizadas y a imágenes de archivo coloreadas para contar cómo ocurrió este extraordinario acontecimiento. El documento se centra en los marineros de la base naval de la isla de Kronstadt, que en 1917 abrazó la causa revolucionaria con un entusiasmo sangriento. Sin embargo, sus sueños se rompieron cuando Lenin acabó convirtiendo sus ansias de libertad en un estado policial. El documental, de dos horas de duración, destaca el papel desempeñado por estos marineros en la segunda revolución rusa, entre los que había una profunda conciencia democrática.

‘Stalin en color’
El segundo documental de la noche se centra en la figura de Joseph Stalin, un discreto revolucionario que llegó al poder casi por casualidad y acabó liderando el proyecto comunista durante 30 años, convertido en un maquiavélico y sanguinario dictador, responsable de la muerte de unos 20 millones de personas. Este documental sobre el autodenominado ‘Padre del pueblo’ dispone de imágenes reveladoras sobre la vida en la Unión Soviética durante su mandato y pruebas sobre cómo en aquella época se usaban fotomontajes como propaganda para popularizar el comunismo en todo el mundo.
Jueves 23 a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.