atresmediaAtresmedia, compañía que integra a Antena 3, laSexta y Onda Cero, entre otras marcas, es para los consumidores españoles el grupo audiovisual con mejor reputación, de acuerdo con los datos recogidos en la edición 2017 del estudio RepTrak® España, que elabora la consultora Reputation Institute.

Es el segundo año consecutivo que Atresmedia logra este reconocimiento y lo hace, además, liderando de nuevo en las siete dimensiones de la reputación que se han evaluado: Resultados financieros, Integridad, Ciudadanía, Liderazgo, Innovación, Entorno de trabajo y Calidad de productos y servicios.

Para la realización de este informe se entrevistaron a más 8.000 personas, obteniéndose más de 30.000 valoraciones. En total se han analizado 280 compañías.

RepTrak® 2017 Grupos Audiovisuales
Atresmedia consigue una reputación de 66,06 puntos RepTrak® Pulse (el indicador que cuantifica la estima, admiración y confianza que una empresa despierta) sobre 100 posibles.

Los otros dos grupos audiovisuales evaluados por Reputation Institute se encuentran lejos de Atresmedia. Así, la Corporación de Radio Televisión Española (RTVE), que también consigue un nivel de reputación “Medio/Moderado”, tiene 62,99 puntos RepTrak® Pulse, 3,7 puntos menos que Atresmedia, una diferencia en todo caso estadísticamente significativa.

Por su parte, Mediaset, propietaria de Cuatro o Tele 5, entre otros medios, es el grupo audiovisual que vuelve a situarse en las evaluaciones más bajas en el estudio de Reputation Institute. Sus 52,55 puntos RepTrak® Pulse (13,51 puntos menos que Atresmedia y 10,44 puntos menos que RTVE) le sitúan, además, en un nivel de fortaleza “Débil/Vulnerable”.

El estudio RepTrak® España 2017  identifica cómo los consumidores perciben una empresa a partir de la evaluación de 23 atributos reputacionales, que se agrupan en siete dimensiones básicas de su desempeño corporativo, y cómo estas evaluaciones suscitan una serie de comportamientos favorables hacia la empresa, como comprar sus productos, recomendarla a terceros, concederla el beneficio de la duda, trabajar e invertir en ella, etc.

Las siete dimensiones de la reputación analizadas son las siguientes: Resultados financieros, Integridad, Ciudadanía, Liderazgo, Innovación, Entorno de trabajo y Calidad de productos y servicios.

Atresmedia, líder de nuevo en todas las dimensiones analizadas
En todas y cada una de las siete dimensiones evaluadas, Atresmedia consigue, por segundo año consecutivo, liderar y a distancia del resto de grupos audiovisuales. Así, destaca en Resultados financieros, Liderazgo e Innovación, con un nivel de reputación es “Fuerte”.

En Resultados financieros su liderazgo alcanza los 77,78 puntos, frente a los 70,72 de Mediaset y los 54,10 de RTVE. En Liderazgo, la hegemonía de Atresmedia se produce al obtener 72,58 puntos, seguido de los 61,99 puntos de Mediaset y los 52,90 de RTVE.

En Innovación, el liderazgo de Atresmedia es muy diferenciado respecto a los otros grupos, ya que obtiene 72,17 puntos, frente a Mediaset con 63,50 puntos y RTVE, con 53,40 puntos. En el apartado Entorno de Trabajo, Atresmedia es líder con 64,24 puntos, seguido de los 57,45 puntos de Mediaset y los 57,21 de RTVE.

En Integridad, Atresmedia lidera con 62,98 puntos, seguido de los 54,55 puntos de RTVE y los 49,72 de Mediaset. En el apartado de Ciudadanía Atresmedia logra 69,56 puntos, a la cabeza frente a los 61,71 puntos de RTVE y los 57,23 de Mediaset. En Calidad de Productos, Atresmedia vuelve a logra el primer puesto con 68,71 puntos, frente a los 57,52 puntos de RTVE y los 57,25 puntos de Mediaset.

Sobre el Informe RepTrak 2017
RepTrak® es el indicador clave de la Reputación Corporativa. Un estudio de las expectativas y percepciones de los consumidores que aglutina más de 30.000 valoraciones extraídas de más de 8.000 entrevistas realizadas durante un mes (enero de 2017) sobre 280 empresas, las más relevantes por su reputación entre el público general y por facturación y presencia internacional.

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