rtveLa película ‘Verano 1993’, participada por RTVE, se ha visto reconocida en la XX edición del Festival de Málaga con uno de los grandes premios: Biznaga de Oro a la Mejor Película Española. El filme, de la barcelonesa Carla Simón parte de una historia personal, la de Frida, una niña pequeña que se quedó huérfana de madre y tuvo que abandonar la ciudad. ‘Verano 1993’ suma este premio a los que conquistó recientemente en el Berlinale: Premio a la mejor ópera prima y a la Generación Kplus.

‘Verano 1993’ (‘Estiu 1993’) es la ópera prima de Carla Simón que parte de su historia personal, la de una niña que perdió a su madre. A los 6 años Frida se ve obligada a dejar la gran ciudad tras la muerte de su madre a causa del sida. La pequeña se va a vivir con sus tíos al campo, y allí experimentará diversas dificultades que le impedirán adaptarse a esta nueva situación, a pesar de contar con el amor y afecto de su nueva familia.

Con esta Biznaga de Oro a la Mejor Película Española, la cinta ‘Verano 1993’ suma a su palmarés un nuevo reconocimiento. El pasado mes de febrero conquistó en la 67ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín ‘Berlinale’ dos premios: Premio a la mejor ópera prima y el concedido por el jurado en la sección Generación Kplus. En este Festival de Málaga también ha sido reconocida por los miembros de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) con el Premio Feroz Puerta Oscura a la mejor película del Festival de Málaga.

El otro gran galardón, la Biznaga de Oro para la mejor película latinoamericana, lo ha conquistado la película cubana ‘Últimos días en La Habana’, una historia dirigida por Fernando Pérez en la que se reflejan la miseria y la desesperanza de la actual Cuba.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.