La 2‘Historia de nuestro cine’ celebra el Día Mundial del teatro, que tendrá lugar el 27 de marzo, con una semana que explorará en sus películas la relación entre cine y teatro: ‘La reina mora’, ‘Madrugada’, ‘Los buenos días perdidos’, ‘Montoyas y Tarantos’ y ‘Éxtasis’. En el coloquio del viernes, previo a la película y moderado por Elena S. Sánchez, estarán el director de ‘Éxtasis’, Mariano Barroso, el autor teatral Ignacio García May, el guionista de cine y autor teatral Pablo Remón y Luis E. Parés, colaborador habitual del programa.

El lunes se emitirá ‘La Reina Mora’, de Eusebio Fernández Ardavín, una zarzuela que adapta un sainete de los hermanos Álvarez Quintero y que presentará el escritor y crítico Fernando Méndez-Leite; el martes, ‘Madrugada’, de Antonio Román, y basada en un texto de Buero Vallejo que introducirá el historiador cinematográfico y coordinador de contenidos del programa Luis E. Parés; el miércoles ‘Los buenos días perdidos’ de Rafael Gil, basada en una obra de teatro de Antonio Gala, de la que hablará la crítica de cine Andrea Gutiérrez Bermejo; el jueves ‘Montoyas y Tarantos’, de Vicente Escribá, libre adaptación de ‘Romeo y Julieta’, que introducirá el crítico de cine Javier Ocaña.

Y el viernes, ‘Extasis’, drama ambientado en el mundo del teatro de Mariano Barroso, que comentará el crítico de cine Jordi Costa. Antes de la película (20:55 horas) en el coloquio sobre la relación entre teatro y cine participarán el director de ‘Éxtasis’, Mariano Barroso; el autor de teatro y profesor de la Real Escuela Superior de Arte Dramático, Ignacio García May; el guionista de cine y autor y director teatral Pablo Remón; y el historiador cinematográfico y colaborador habitual del programa, Luis E. Parés.
Lunes a viernes a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.