antena 3El ciclo de la superpeli de esta semana es un clásico del gran director Henry Hathaway (“Valor de ley”, “Niágara”) protagonizado por Robert Mitchum (“La noche del cazador”, “El cabo del miedo”) y Susan Hayward (“Quiero vivir”, “Las nieves del Kilimanjaro”), “La hechicera blanca” (1953). Se trata de un drama con tintes de aventuras y exotismo en el que una enfermera y un cazador se dan cita en una misión en el Congo Belga en la que deben luchar para sobrevivir a la guerra y las enfermedades.

El martes, el ciclo de tarde emitirá “Retorno al paraíso” (1953), drama protagonizado por Gary Cooper (“Solo ante el peligro”,  “Ariane”) en el que da vida a un aventurero que trata de liberar a unos indígenas polinesios del yugo de un tirano al tiempo que trata de empezar una nueva vida con su mujer y su hija en los Mares del Sur.

Uno de los clásicos del cine de aventuras, “El tesoro del cóndor de oro” (1953) se emite el miércoles 29 de marzo. Protagonizado por Cornel Wilde. En ella da vida a un intrépido joven, hijo ilegítimo de un noble que luchará por reclamar su herencia.

El jueves es el turno de “La India en llamas” (1959), un drama de aventuras ambientado en pleno colonialismo protagonizado por Lauren Bacall (“Mi desconfiada esposa”, “Harper, investigador privado”) ambientado en la India de principios de siglo. Una pequeña joya del subgénero.

La semana termina con la emisión de “Rescate en el mar del Norte” (1979) thriller protagonizado por Roger Moore (“La espía que me amó”, “Lobos marinos”), James Mason (“20.000 leguas de viaje submarino”, “Con la muerte en los talones”), Anthony Perkins (“Psicosis”, “El proceso”) y que cuenta la historia de un excéntrico millonario, experto en rescate submarino, que recibe el encargo de la Marina Británica de capturar a un terrorista que se ha hecho con el control de una plataforma en alta mar. Excepcional película sobre espionaje ambientado en la Guerra Fría.
Lunes a viernes a las 15.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.