hbo-espanaHBO España estrena en abril, en exclusiva en España, las series Guerrilla, The White Princess, su precuela The White Queen, Dimension 404, Clique y Famous in Love. Además, llegan las nuevas temporadas de Veep y Silicon Valley, y la tercera y última de The Leftovers, todas disponibles en simultáneo con su estreno en Estados Unidos.

Además, los estrenos de cine incluyen la película orginal de HBO The Immortal Life of Henrietta Lacks, protagonizada por Oprah Winfrey y Rose Byrne y basada en el libro homónimo.

The White Queen
La serie es una coproducción de 2013 entre BBC y el canal Starz, inédita en España y precuela de The White Princess. Con la Guerra de las Rosas como telón de fondo, se centra en el papel que jugaron las mujeres en el conflicto por el trono de Inglaterra.

Con Rebecca Ferguson, Faye Marsay, Amanda Hale y Max IronsReparto: Michelle Fairley (Juego de Tronos), Jacob Collins-Levy y Jodie Comer.
Desde sábado 1

Dimension 404
Una serie antológica de ciencia ficción que explora las luces y las sombras de nuestra era digital. La serie toma su nombre del mensaje de error 404, tan popular en la red, para bucear en fenómenos e historias que ocurren en Internet y que resulta casi imposible explicar en el mundo que conocemos. ¿Qué ocurriría si un malvado personaje de dibujos animados poseyera el secreto de los viajes en el tiempo? ¿Podrían las bebidas energéticas provocar el fin del mundo? ¿Y si el analista más importante de la NSA fueran un pedazo de carne omnisciente y empática llamada Bob?

Estos misterios y muchos otros serán explorados en seis episodios auto conclusivos de una hora en los que el giro de guión final es solo el principio. Lea Michele (Glee) y Robert Buckley (One Tree Hill) encabezan el reparto del primer episodio de la serie, producida por Lionsgate para Hulu, que se emitirá en exclusiva en HBO España en simultáneo con Estados Unidos.
Desde Miércoles 5

Clique
La serie, recién estrenada por BBC 3 y creada por Jess Brittain (Skings), cuenta en seis episodios la historia de dos amigas, Holly y Georgia, que aterrizan, en sus primeras semanas en la Universidad, en un exclusivo y elitista grupo de chicas encabezado por la líder Jude McDermid.

Cuando Holly empieza a sospechar que detrás del glamour se oculta algo oscuro hará cualquier cosa para salvar a su mejor amiga.
Desde Lunes 10

Guerrilla
Con el telón de fondo uno de los momentos más convulsos en la historia del Reino Unido, la serie relata la historia de una pareja (interpretada por Freida Pinto y Babou Ceesay) comprometida políticamente cuya relación y valores se pondrán a prueba cuando liberan a un preso político y forman una célula radical encubierta. Su objetivo, el Black Power Desk, una organización real de la contrainteligencia con una unidad especial dedicada a erradicar cualquier forma de activismo entre la población de raza negra.

Idris Elba, que también se reserva un papel en la serie, y John Ridley (ganador de un Oscar al mejor guión por 12 años de esclavitud) son los productores ejecutivos de la serie.
Desde jueves 13

The White Princess
Basada en la novela homónima de Philippa Gregory, la serie de ocho episodios cuenta la historia de Isabel de York, la hija de la Reina Blanca, y su matrimonio concertado con Enrique VII.

La serie es la secuela de la miniserie de la BBC The White Queen, que en 2013 adaptó tres de las novelas previas de Gregory.
Desde Lunes 17

6ª Temporada Veep
¿Qué hay después de la presidencia para Selina Meyer? Sustituida por la nueva presidenta electa Laura Montez y ya sin opción de volver como vicepresidenta, Selina Meyer deja la Casa Blanca y vuelve a la vida civil: su peor pesadilla. Y con ella el resto de su incombustible staff, por supuesto.

‘Veep’ sigue siendo una de las comedias más ácidas sobre la política norteamericana. David Mandel, guionista habitual de la propia ‘Veep’ y clásicos como ‘Seinfeld’ y ‘El show de Larry David’, vuelve a ser el showrunner principal de la serie, sustituyendo al creador, Armando Iannucci (‘In the Loop’, ‘The Thick of It’).
Desde Lunes 17

3ª Temporada The Leftovers
Tercera y última temporada de la enigmática serie creada por Damon Lindelof (guionista y co-creador de ‘Perdidos’, y películas como ‘Prometheus’ o ‘Guerra Mundial Z’) y Tom Perrotta, autor del best-seller homónimo en el que se basa la serie, en colaboración con Peter Berg y Sarah Aubrey (‘Friday Night Lights’), que siguen actuando como productores ejecutivos de la serie.

En la última temporada, la acción se traslada a Australia en determinados episodios, donde el padre de Kevin se encuentra expatriado e inmerso en algo que podría implicar a su hijo. «Australia es el fin del mundo geográficamente, y ‘The Leftovers’ es una serie sobre el fin del mundo emocionalmente». (Damon Lindelof, creador).
Desde Lunes 17

Famous in Love
Del creador de Pretty Little Liar y protagonizada por la estrella adolescente Bella Thorne, la serie relata cómo una joven estudiante alcanza un inesperado éxito después de un cásting para un papel en una superproducción de Hollywood.

Desde entonces, tendrá que aprender a adaptarse a su nueva vida como estrella de cine mientras lidia con la indudable química que surge con los dos actores con lo que coprotagoniza la película y oculta la verdad acerca de lo sucedido a una estrella del pop desaparecida.
Miércoles 19

4ª Temporda Silicon Valley
Cuarta temporada de esta gamberra comedia ‘geek’ que se adentra en las tripas de la meca de las nuevas tecnologías. En los nuevos episodios, Richard anuncia a sus compañeros que necesita empezar de cero, así que decide retirarse y llevarse consigo el nombre de El Flautista, pero dispuesto a construir algo nuevo. ¿Un nuevo Internet, por ejemplo?

‘Silicon Valley’ sigue siendo la comedia ‘geek’ por excelencia: sale a la calle, bien rodada, otro nivel de producción, y se mete de lleno en las tripas empresariales y las luchas de ego de la meca de la tecnología. Destaca su humor muy gamberro, incómodo e irreverente, pero es a la vez una comedia muy de colegas.
Desde Lunes 24

Neeo

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.