mediaset espanaGarantizar la máxima visibilidad a las marcas y mejorar sustancialmente la experiencia de navegación al usuario desde cualquier dispositivo. Con este doble objetivo, Mediaset España estrena hoy el rediseño de los principales sites que integran su oferta online, puesta de largo que se ha visto acompañada por el lanzamiento de una nueva política comercial digital diseñada por Publiespaña, que proporcionará a sus clientes la oferta publicitaria más completa y de calidad del mercado con acceso a un mayor abanico de opciones y formatos.

Los sites de Mediaset España ofrecen a las marcas unos niveles de visibilidad inéditos en el mercado digital: 8 de cada 10 spots integrados en sus contenidos online son visualizados en su totalidad (el 81%) y casi 9 de cada 10 (88%) lo son en un 75% de su duración, según un estudio de elaboración propia con datos de ComScore y Videometrix. Una estrategia basada en una oferta de contenidos de alto interés y elevado poder de atracción sobre el usuario. En el caso de Mediaset España, en este sentido a menudo entra en juego un elevado poder emocional, convirtiendo a su público en fan y fiel seguidor que busca de forma proactiva la información y el contenido, lo que permite una mayor aceptación y receptividad de la publicidad.

El lanzamiento de esta nueva oferta comercial supone un paso más que se une a la pionera decisión adoptada por Mediaset España en septiembre de asegurar al anunciante la eficacia del visionado de su publicidad mediante la obligatoriedad de desinstalar cualquier sistema adblocker como condición para navegar pos sus sites, en aras de garantizar el contenido gratuito de calidad profesional, la rentabilidad de la inversión de los anunciantes y el despegue definitivo de un modelo digital sostenible.

Con un diseño responsive, que permite una navegación mucho más accesible desde todos los dispositivos por los sites de Telecinco, Cuatro, Divinity, Factoría de Ficción, Energy y BeMad, la nueva oferta online de Mediaset España, líder audiovisual en consumo, fidelidad y permanencia, otorga los mejores índices de visibilidad publicitaria del mercado digital gracias, por un lado, a su propuesta de contenidos de calidad altamente demandados por los usuarios y, por otro, por los nuevos formatos de integración publicitaria, como los sticky ads, que incrementan el tiempo de visionado y exposición, respetando y cuidando la experiencia del espectador.

Una navegación más accesible, rápida y segura
Con el estreno de su nuevo diseño, los sites de Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Energy, Divinity y Bemad ofrecen una experiencia de navegación homogénea en todos los dispositivos, algo especialmente reseñable dado que tres de cuatro usuarios acceden al contenido online a través de móvil o tablet. Con una cabecera común que permite acceder directamente a todo el universo online de Mediaset España desde cualquier site o contenido del grupo, las webs incorporan novedades técnicas de última generación que proporcionan un acceso a los contenidos óptimo, progresivo y casi infinito en un entorno más seguro.

Las webs de Mediaset España se adaptan así a las nuevas formas de consumo digital incorporando un nuevo menú desplegable y la opción de infinite scroll, que potencia la navegación vertical, especialmente diseñada para dispositivos móviles. Además, integra una nueva guía TV que permitirá el acceso a toda la programación de los diferentes canales de la compañía y de forma inmediata a las emisiones online en directo. También incorpora un sistema de alertas de programación integradas que permitirá a los usuarios el acceso directo a las noticias sobre televisión.

Mediaset España, líder en consumo de vídeos y minutos de permanencia, con Telecinco.es como el site de televisión con más usuarios únicos
El rediseño de los sites que integran la oferta online de Mediaset España llega precedido por el récord alcanzado por el conjunto de sus webs en el mes de febrero: con más de 12,2 millones de usuarios únicos, ha logrado el segundo mejor dato mensual de su historia y el mejor registro desde marzo de 2015 tras experimentar un crecimiento del 12% respecto al mismo mes del año anterior, según datos de Comscore.

Mediaset España se ha situado además como el medio audiovisual líder en fidelidad y permanencia, con un promedio en febrero de 107 minutos por usuario único, duplicando ampliamente la cifra de su principal competidor, Atresmedia (39 minutos/usuario), y el segundo más consumido en minutos totales con un total de 1.303.000 minutos consumidos al mes.

Además, Telecinco.es, con 8,6 millones de usuarios únicos en febrero, ha logrado el mejor dato mensual desde octubre de 2015, superando por 1,4 millones a Antena3.com (7,2 millones). Por su parte, Mitele.es (con 2,9 millones de usuarios) se ha situado por delante de Atresplayer.com (2,2 millones).

Mediaset España también es el grupo audiovisual líder en consumo tras lograr en febrero un total de 174 millones de vídeos vistos frente a los 157 millones registrados por Atresmedia y los 48 millones de RTVE. En este sentido, Telecinco.es ha logrado 99 millones de vídeos visionados (frente a los 38 de Atresmedia) y Mitele, 36 millones frente a los 29 de Atresplayer. También es el medio audiovisual con mayor fidelidad con una media de 6 visitas por usuario, frente a las 4 de Atresmedia y las 3 de RTVE. Telecinco.es es la televisión online más visitada en febrero con 5 visitas por usuario, frente a las 3 de Antena3.com.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.