dmaxEn 1933, la RKO Radio Pictures presentó en las salas de cine una revolucionaria película fantástica que recreaba el mito de la bella y la bestia a través de un simio gigante y una actriz de Hollywood (interpretada por la seductora Fay Wray). La cinta consiguió un gran éxito gracias a la fuerza del relato y a la espectacularidad de sus efectos especiales. Desde entonces, se han sucedido diversos remakes y versiones libres -que incluso han llegado a enfrentar a Kong con Godzilla- que intentaban recuperar el encanto del clásico o bien aprovecharse de él. Sin embargo, tuvimos que esperar hasta 2005 para que un filme protagonizado por Kong consiguiera cautivar de nuevo a la audiencia y a la crítica, haciendo suya la genialidad de la película original.

Ahora, con una nueva y extravagante versión libre en los cines, DMAX recupera para su sesión de cine semanal, el viernes 31 de marzo a las 22,00 horas, este remake dirigido por Peter Jackson e interpretado por Naomi Watts, Adrien Brody y Jack Black. ‘King Kong’, que devolvió la dignidad a la saga y consiguió tres premios Oscar de la Academia, está ambientado durante la Gran Depresión. La joven y bella actriz de vodevil Ann Darrow (interpretada por Naomi Watts) está sumida en la desesperación debido a que se ha quedado sin trabajo, pero su suerte parece cambiar cuando conoce a Carl Denham (Jack Black), un pícaro empresario que lucha por abrirse camino en el mundo del espectáculo a costa de engañar a todo mundo. Juntos emprenderán viaje a una isla remota en la que piensan rodar un exótico filme de éxito. Involuntariamente, se unirá a la expedición el guionista Jack Driscoll (Adrien Brody), un reputado aunque pobre autor de teatro que enamorará a la joven actriz.

Sin embargo, al llegar a la selvática y extraña isla descubrirán a King Kong, un gorila gigantesco, además de a otros seres prehistóricos que han vivido ocultos allí durante millones de años. Movido por su insaciable ambición, Denham, planea la captura del gorila con el propósito de exhibirlo en Nueva York. Para ello, utilizará a la atractiva protagonista del film como gancho, ya que el simio parece haberse encaprichado de ella.
Viernes 31 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.