movistar+Movistar+ ha anunciado hoy la firma de tres acuerdos exclusivos de distribución internacional para tres de sus series de producción original. Cada uno de estos contratos abarcará la comercialización de una serie para todos los territorios a nivel mundial excluida España: la compañía Sky Vision distribuirá “La Peste”, Beta distribuirá “La Zona” y About Premium Content distribuirá “Gigantes”.

En aplicación de estos acuerdos las Distribuidoras incorporan a partir de hoy las series “La Peste”, “La zona” y “Gigantes” de Movistar+ a sus selectos portfolios de venta, con capacidad para cerrar acuerdos por región, país o ventana. Movistar+  ha reservado no obstante una opción para aquellas operaciones de Tv del grupo Telefónica en Latinoamérica que pudieran estar interesadas.

Los acuerdos firmados por Movistar+ se enmarcan en la estrategia de Video de la Compañía, presente en 3,6 millones de hogares en España. En septiembre de 2016 MOVISTAR+ comunicó a través de su Presidente Luis Miguel Gilpérez que la compañía invertiría 70 millones de Euros al año en Producción de Series originales. Los estándares de calidad y volumen que la compañía se ha marcado como objetivo están facilitando el nacimiento de títulos con capacidad de competir a primer nivel con la mejor ficción europea y de interesar a millones de espectadores en todo el mundo.

En palabras de Domingo Corral, director de Ficción Original de Movistar+: “Estamos recibiendo un enorme interés por cada una de las series que decidimos producir. Para “La Peste”, “La Zona” y “Gigantes”, tres de nuestros proyectos abanderados, la elección de que distribuidora debía comercializar cada título no ha sido fácil. Hemos evaluado múltiples factores como la experiencia, la solvencia o la capacidad de llegada a nivel internacional, pero lo que ha terminado por decidirnos es ver como cada una de las empresas se enamoraba de su proyecto.”

“La Peste” es una serie dirigida por Alberto Rodríguez con guión de Rafael Cobos. Ambientada en la Sevilla del siglo XVI narra en tono de thriller la investigación de varias muertes diabólicas realizada por Mateo, un hereje condenado a la quema por la Inquisición. El reparto está encabezado por Paco León, Manolo Solo, Patricia López y Sergio Castellanos. Seis episodios de cincuenta minutos componen la primera temporada de una ficción que cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros.

“La Zona” es una serie creada por los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo. Tres años después de un desastre nuclear, una nueva forma de vida surge alrededor de la zona de exclusión. Héctor, un inspector de policía que vuelve tras una baja por accidente se enfrenta a la investigación de un crimen. La investigación policial abre puertas a diversas tramas paralelas. La grabación de los 8 episodios de 50′ arrancó el 27 de marzo y se extenderá a lo largo de 15 semanas. La serie cuenta con un ambicioso casting, encabezado por Eduard Fernández y con Alexandra Jiménez, Emma Suárez, Álvaro Cervantes y Alba Galocha en los papeles principales.

“Gigantes” es un thriller de 8 episodios de 50’ dirigido por Enrique Urbizu. Relata el drama familiar de tres hermanos confrontados por el poder en un entorno de mafia. La presentación del casting y el inicio de rodaje están previstos para mayo de 2017.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.