dkissEn abril de 2016, el canal DKISS se presentó ante la audiencia con su particular forma de entender el entretenimiento, gracias a una parrilla sin prejuicios y capaz de abrir los ojos de los espectadores a una nueva realidad a través de ‘Historias que merecen ser contadas’.

En estos doce meses, ha sabido combinar contenidos más atrevidos y transgresores en busca de una fórmula atractiva que ha logrado fidelizar a su audiencia. Su apuesta por formatos de carácter social y de salud, programas de ‘lifestyle’ y bodas, series de crimen, formatos de tatuajes o de obsesiones sorprendentes se encuentran en perfecta sintonía con las expectativas de la audiencia que diariamente consume el canal.

Cerca de 30 millones de espectadores ya conocen DKISS y una media de 2,6 millones de personas lo hacen diariamente al menos un minuto. Desde su lanzamiento promedia un 0,7% de share y en marzo bate su record mensual con un 0,91% de share. En varias jornadas ha superado el 1% como la del martes 04 de abril cuando logró máximo histórico con un 1,2% y una emisión de ‘Mi vida con 300 kilos: ¿qué pasó después?’ por encima de los 340.000 espectadores, la más vista hasta el día de hoy.

Precisamente, este programa corona el pódium de los programas más vistos de DKISS con un 1,3 % de share y 240.000 espectadores. Los programas de “sobrepeso extremo” y “vidas extraordinarias” acaparan las primeras posiciones del ranking, ‘Menuda pareja’ con 158.000 espectadores y un 0,85% de share y ‘Cambio radical: perdiendo peso’ con 154.000 y un 0,84%, son segunda y tercera, respectivamente.

Contenidos atrevidos y transgresores
Atendiendo a los géneros, el que más contribuye al rendimiento del canal es el ‘medical’ y los programas de ‘sobrepeso extremo’ (26%) que empezaron a brillar en septiembre con el estreno de ‘Mi vida con 300 Kilos’ (1,4% de share), programa emblemático de la cadena, al igual que su secuela, ‘Mi vida con 300 Kilos: ¿qué pasó después?’. Otros espacios a destacar dentro del ‘medical’ son: ‘El sexo me llevó a urgencias’ (0,8%) y ‘Cuerpos embarazosos’ (2,3%), bandera del ‘late night’.

Otro baluarte de la cadena es el contenido de “crimen”, que forma parte de la parrilla de DKISS desde su nacimiento con 13 títulos estrenados. Este género aporta un 17% de la cuota media del canal, siguiendo una tendencia ascendente gracias a programas como ‘Infidelidades mortales’ (0,8%), ‘Crímenes en la red’ (1,1%) y ‘Crímenes pasionales’ (0,9%), en las sobremesas, de lunes a viernes, y en las noches del fin de semana.

Los programas de cocina, como ‘El rey de las tartas’ (0,6%) y entre otros, al igual que los de estilos de vida, desde las ‘subastas’ (‘Maestros de la restauración’, con un 2,3%) hasta los tatuajes (‘L.A. INK’, con un 0,7%), aportan un 1% del rendimiento del canal. Además, los programas sobre vidas extraordinarias y los dedicados a las bodas se han hecho un hueco muy importante en el canal, con programas como ‘Tú ensucia que yo limpio’ (0,8%) y ‘Sí, quiero ese vestido’ (0,6%), en el ‘daytime’.

Otros de los hitos que DKISS se ha anotado este primer año de vida son los eventos de programación inéditos en la televisión en abierto de nuestro país, como la emisión el pasado mes de diciembre del desfile de ‘Victoria’s Secret’ (1,1%) y la emisión de los ‘Grammy Awards’ (2,7%), dos emisiones que consiguieron una mayúscula repercusión informativa y en redes sociales.

Besos con D de Diversidad
A lo largo de este año, la originalidad y personalidad propia de DKISS también ha quedado patente en las campañas de marketing y comunicación con su moderna e innovadora manera de trasladar a las calles toda su filosofía. Ahora, con motivo del primer aniversario el canal ha querido celebrar este primer año de vida con una original campaña que se sustenta en uno de los valores del canal: la diversidad en todas sus vertientes.

Con su campaña de ‘Besos con D de Diversidad’ el canal quiere invitar a todos a mostrar cómo son sus besos favoritos, no necesariamente con la pareja. En esta “D” de diversidad cabe todo: besos a un bebé, a una nueva casa, a un nuevo país, a una bandera, a un espejo, a un amigo, a una mascota o incluso a tu abuelo. DKISS quiere que los espectadores se empapen de esta diversidad y compartan sus besos y para ello instalará en Madrid varios ‘DKISSPoints’ en los que los viandantes podrán subirse, besarse, fotografiarse y compartirlo en las redes sociales bajo el hashtag #BesosDKISS. Entre todas las fotografías subidas se sorteará un viaje a Berlín para ver el mural en el que se reprodujo la famosa fotografía de Regis Bauss con la que inmortalizó uno de los besos más famosos del mundo: el protagonizado por los jefes de estado de la URSS y la República Democrática Alemana, Leonidas Brezhnec y Erich Honecker, durante el 30 Aniversario de la República Democrática Alemana en junio de 1979.

Esta no es la primera campaña rompedora que lleva a cabo el canal en este primer año de vida. La campaña del programa ‘Desnúdame’ destacó por sus acciones de ‘street marketing’, llenando los tendederos de los balcones de las calles más significativas de prendas con el logotipo del canal y sábanas que anunciaban la fecha de estreno. En las plazas más concurridas de la capital también se instalaron tenderetes para secar la ropa con estos mismos elementos, acompañados de modelos semidesnudos esperando a que se secara ‘su ropa’. De este modo, DKISS consiguió la atención de los medios y los usuarios de las redes sociales, consiguiendo una fuerte repercusión entre los ‘millennials’, que también respondieron extraordinariamente al adelanto exclusivo en Facebook del primer episodio del programa. Además, esta campaña tuvo su reflejo en redes sociales en las que se animaba a los espectadores a subir fotos en ropa interior a Instagram y participar en una iniciativa solidaria con la Fundación Eddy (que ofrece acogida y apoyo a jóvenes del colectivo LGTBI).

Sin embargo, fue el ‘roadshow’ que recorrió Sevilla, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Barcelona y Madrid el que consiguió el mayor éxito de toda la campaña. Dos modelos a bordo de un camión con la caja transparente en la que se habilitó una cama permitieron a los viandantes asistir en vivo a una de estas citas al desnudo y comprobar los resultados del experimento a pie de calle. Además, el evento de Madrid, celebrado en la Plaza del Callao y transmitido por Facebook Live para más de 15.000 seguidores, culminó la campaña solidaria en Instagram invitando a uno de los participantes a subirse al camión con el joven y atractivo actor Jesús Castro que se quitó la ropa para apoyar esta campaña.

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