wuakiSamsung Electronics, empresa líder en la producción de Smart TVs en Europa y RakutenWuaki, líder en el servicio de video bajo demanda (VOD), presentan en el Festival de Televisión MIPTV el lanzamiento de TV Plus en Europa. Con el acuerdo, RakutenWuaki se convierte en el primer servicio de vídeo bajo demanda que ofrece estrenos de cine en 4K HDR para Europa.

Lanzado en pruebas el pasado enero en Alemania, TV Plus estará disponible a partir de este año en todas las Smart TVs de Samsung en cinco países europeos: Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España, con contenido específico adaptado a los consumidores de cada zona.

La tecnología de TV Plus permitirá a los usuarios acceder de forma rápida, cómoda y original al contenido de video bajo demanda de RakutenWuaki.

En Samsung, nuestro objetivo es ayudar a los consumidores a acceder al contenido que quieren ver de la forma más sencilla posible comenta Heeman Lee, Vice President of Connected TV services en Samsung Electronics. Con este objetivo en mente, estamos orgullosos de asociarnos con RakutenWuaki en exclusividad para expandir la tecnología TV Plus en Europa, la manera más rápida de descubrir las últimas novedades de cine y entretenimiento 4K HDR en las pantallas QLED de Samsung.

La tecnología TV Plus posibilita una experiencia innovadora a la hora de acceder al contenido de RakutenWuaki desde un canal on line vía conexión a internet. El servicio TV Plus permite un acceso rápido y directo a la compra del contenido que se está visionando, incluyendo trailers de cine en alta calidad.

De esta manera, en TV Plus se estrenarán películas T-VOD (Transactional Video On Demand) a través de las pantallas de las Smart TVs de Samsung, incluyendo las últimas novedades en cine, estrenos infantiles, películas de acción y comedias, directamente del catálogo de RakutenWuaki, para cubrir los gustos y necesidades de todos en la familia.

Esta característica exclusiva de TV Plus supone una oportunidad única e innovadora para maximizar la distribución de películas 4K HDR. A través de la experiencia lineal, aún mayoritaria entre los consumidores de televisión, los usuarios de las Smart TVs de Samsung podrán acceder directamente a comprar o alquilar los títulos más taquilleros de Hollywood en 4K y HDR, usando el canal RakutenWuaki para TV Plus.

A través de TV Plus, RakutenWuaki y Samsung hemos llegado a un acuerdo para ofrecer a los consumidores una amplia variedad de opciones de contenidos de diferentes géneros e intereses. Una oferta completa para los gustos de todos en la familia comenta Jacinto Roca, Chief Executive Officer de RakutenWuaki. Estamos muy contentos con el acuerdo con Samsung porque nuestro objetivo es siempre ofrecer formas innovadoras de acceder al contenido deseado por los usuarios.

TV Plus fue incluido en las Smart TVs de Samsung en Corea del Sur en 2015. Ahora TV Plus continúa ganando popularidad en todos los mercados disponibles, incluyendo Europa, el sudeste de Asia y Norteamérica.

Samsung y RakutenWuaki dan a conocer este acuerdo, dentro del marco de la celebración del Festival de Televisión de Cannes en Francia (MIPTV), con una demostración técnica del servicio TV Plus tanto a medios de comunicación como a estudios de Hollywood productores de películas,. MIPTV sirve como mercado global para la compra y venta de series y películas para televisión y para contenido digital. Cubre programas de todo tipo de géneros y para todo tipo de pantallas y sirve de suministrador global de programas para la industria.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.