rtveLas nuevas series de RTVE Reinas e iFamily y el nuevo canal internacional STAR HD para Europa han tenido una gran acogida en el MIPTV que acaba de celebrarse en Cannes (Francia).

Reinas ha sido la producción que más interés ha despertado entre los compradores de todo el mundo. Se han entablado negociaciones para su emisión en Francia, Italia, Rusia, EE.UU. y Portugal, entre otros. La serie Reinas, que se ha rodado íntegramente en inglés, recoge uno de los momentos más decisivos para la configuración del mapa político actual: el conflicto entre María Estuardo, reina de Escocia, e Isabel I, reina de Inglaterra, cuya resolución sentaría las bases del imperio británico.

iFamily, la última incursión de RTVE en el género de la comedia familiar, ha suscitado gran interés entre distribuidores de Francia. Además, también se ha conseguido un acuerdo con una de las principales plataformas de SVOD del mundo para su distribución a escala internacional.

Además de las novedades, RTVE presenta siempre su amplio catálogo de productos, que siguen siendo muy bien valorados. Series como Carlos, Rey Emperador, La Señora y Seis Hermanas van a poder verse en los países de Centro Europa y Escandinavia gracias al acuerdo al que se ha llegado con la plataforma global Playster.

También se ha llegado a un acuerdo con la cadena de televisión Al Nahar para la distribución de Isabel en Egipto, donde podrá verse en breve.

Canales internacionales
En cuanto a la venta de canales internacionales, la principal novedad para este mercado ha sido la presentación del nuevo canal internacional STAR HD para Europa. El canal comenzó sus emisiones a principios de 2016 para América, donde ya llega a más de 1 millón de hogares. En su presentación para Europa se han llegado a acuerdos con las plataformas Orange, SFR y FREE para su lanzamiento en Francia, y también con Virgin Media para su distribución en el Reino Unido. También han mostrado mucho interés otros distribuidores de Bélgica, Holanda y Mónaco.

En cuanto a los canales más emblemáticos –TVE internacional y 24 Horas- se han iniciado negociaciones con plataformas de TV de pago de diversos países de Europa Oriental y de Oriente Medio; lo que permitirá ampliar la gran cobertura que ya tienen ambos canales e incrementar así la internacionalización de RTVE.

En otro orden de cosas, siguiendo en su apuesta por la internacionalización, RTVE ha confirmado en el MIPTV su colaboración en el proyecto Conecta Fiction. Se trata de un proyecto que pretende ser una plataforma de negocio para la coproducción de series de ficción en español entre Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. El evento, que tendrá lugar en Santiago de Compostela entre el 20 y el 23 de junio próximos, cuenta también con el apoyo del ICEX, la Xunta de Galicia y la Fundación SGAE.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.