dmaxEn plena Semana Santa, DMAX abre de nuevo su programación a ‘Los enigmas de Jesucristo’, que regresa a la parrilla con una nueva temporada en la que tratará de descifrar algunos enigmas sobre Jesús, utilizando como guía varios objetos extraordinarios asociados con su vida y con su muerte. La serie, compuesta por seis capítulos, se emite al completo en sesiones dobles el jueves 13, el viernes 14 y el sábado 15 de abril, a partir de las 22,00 horas, descubre nuevas y fascinantes evidencias sobre la figura histórica del nazareno, utilizando las técnicas científicas de última generación y los tradicionales recursos arqueológicos.

Además, como viene siendo habitual, durante la Semana Santa, la parrilla de DMAX se transforma para acoger algunos de los títulos de mayor renombre internacional que ahondan sobre la figura de Jesús, como ‘A.D. La Biblia continúa’ y ‘Misterios de la biblia’.

Las nuevas entregas de ‘Los enigmas de Jesucristo’ se centran en investigar el valor y la autenticidad de seis objetos que podrían arrojar una nueva luz sobre la figura de Cristo: la Sábana Santa de Turín, las reliquias veneradas como parte de la Vera Cruz, el Evangelio de Judas, las reliquias atribuidas a Juan el Bautista, el Evangelio de María Magdalena y un sarcófago que podría contener los restos del hermano secreto de Jesús.

Para ello, el programa cuenta con representantes de las más reputadas universidades del mundo, como Yale, Harvard, Princeton y Oxford, todos ellos capaces de proporcionar una visión histórica y teológica de cada uno de los temas tratados, mientras que el padre James Martin, el reverendo Paul Raushenbush y Erwin MacManus ayudarán a los espectadores a comprender las emociones que conllevan sus descubrimientos. Además, ‘Los enigmas de Jesucristo’ incluye cuidadas reconstrucciones de la época, con un excelente plantel de actores.

UNA SEMANA TRAS LA PISTA DE JESUCRISTO
Tras la emisión de la nueva temporada de ‘Los enigmas de Jesucristo’, de jueves a sábado a partir de las 00,25 horas, DMAX ofrecerá de nuevo ‘A.D. La Biblia continúa’, una miniserie que retrata a los líderes religiosos y políticos de la época y cómo Pedro y el resto de discípulos viven sus horas más oscuras tras la muerte de su maestro. Así, veremos cómo Pilatos y Caifás sospechan que los discípulos del Cristo han robado su cuerpo al no encontrarlo en su sepulcro, cómo los revolucionarios zelotes planean asesinar a Pilatos y cómo los apóstoles hacen crecer la Iglesia fortalecidos por el Espíritu Santo, arriesgándose a ser perseguidos por las autoridades romanas y judías, entre otros muchos sucesos.

Pero la programación especial sobre los mitos y leyendas que rodean el origen del cristianismo con motivo de la Semana Santa, comienza el lunes 10 con la producción documental ‘Misterios de la Biblia’, que aterriza en la sobremesa de DMAX del lunes 10 al viernes 14, a las 15,50 horas. Esta serie trata de arrojar luz sobre numerosas cuestiones relacionadas con el libro sagrado, como que los ‘Lemba’, una tribu de judíos negros de Zimbabue, podrían ser descendientes de los judíos del Antiguo Testamento; o si existe una respuesta al misterio del Santo Grial, la localización de la Torre de Babel, el rigor científico de las plagas de Egipto, las pruebas sobre la Batalla de Jericó y si la Tabla de Jehovah pudo ser un fraude, entre otros muchos interrogantes. Además, durante el fin de semana, los espectadores podrán ver de nuevo y al completo ‘Los enigmas de Jesucristo’, ya que el canal ofrece las dos temporadas de las que se compone la serie en las tardes del sábado y domingo a partir de las 15,30 horas.
Jueves 13 y viernes 14 a las 22.00h
Sábado 15 y domingo 16 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.