telecincoDiez años haciendo reír a los espectadores y generando un espectacular fenómeno fan en torno a sus personajes; diez años batiendo marcas de audiencia y disparando el consumo de la serie en Internet; diez años de humor, de complicidad con el público y de un gran trabajo técnico, artístico y creativo.

El próximo 22 de abril ‘La que se avecina’ cumple diez años. Y para festejar esta efeméride, Mediaset España ha preparado una programación especial que arrancará el próximo lunes 17 de abril y se prolongará durante toda la semana con acciones especiales en Telecinco, FDF, Telecinco.es y Mtmad.

La celebración del décimo aniversario en Telecinco comenzará el próximo lunes 17 de abril con la emisión en access prime time de un corto conmemorativo grabado especialmente para la ocasión. En esta pieza los personajes de la serie protagonizarán una peculiar junta llena de sorpresas recordando los diez años que llevan viviendo en ‘Mirador de Montepinar’. Además, el especial incluirá un avance de las principales tramas de la décima temporada de ‘La que se avecina’.

El miércoles 19 de abril, Telecinco emitirá una edición especial de ‘Mi casa es la tuya’ en la que Bertín Osborne acudirá al complejo residencial para conocer más de cerca a los actores que dan vida a los míticos personajes de la serie, escuchar sus anécdotas de rodaje y compartir con ellos una barbacoa.

La programación especial en esta cadena se completará con diferentes piezas que repasarán los diez años de la serie desde diferentes perspectivas: diez años de amor, de presidentes, de hits, de obsesiones y de tomas falsas. Además emitirá episodios emblemáticos de distintas temporadas a lo largo de la semana.

FDF se sumará a la celebración del aniversario con la emisión de un maratón especial de capítulos de lunes a viernes de 20:00 a 22:00 horas y durante el fin de semana: el sábado 22 comenzará a partir de las 15:00 horas y se prolongará hasta el fin de la emisión y el domingo 23 de abril se iniciará a las 12:00 horas y continuará hasta el final de la jornada. El canal de series y cine de Mediaset España también redifundirá en los access prime time del viernes, sábado y domingo el corto y las piezas conmemorativas que estrenará Telecinco y ofrecerá en exclusiva el primero de los especiales de ‘El club de los mandangas’ (sábado 22 de abril) en el que actores fijos y episódicos rememorarán los momentos más divertidos de la serie. El especial incluirá también la opinión de periodistas especializados en televisión que comentarán quiénes son sus personajes favoritos.

mtmad
Pocas series han desatado un fenómeno fan en la televisión española comparable al conseguido por ‘La que se avecina’. Los seguidores más activos de la serie han creado blogs, han nutrido la Wikipedia con las frases más conocidas de sus personajes y han compartido sus comentarios en redes sociales. Pero, ¿quién es la persona fuera del equipo de la serie que más sabe sobre ‘La que se avecina’? Vanesa Romero se lanzará a buscarla en ‘Adivina, vecina’, el nuevo concurso que estrenará el próximo martes Mtmad, el canal de vídeos nativos para Internet de Mediaset España.

En este nuevo espacio, la actriz que da vida al personaje de Raquel en la comedia saldrá a la calle para pulsar el nivel de conocimientos sobre la serie que tienen los ciudadanos de a pie con preguntas que girarán en torno a las biografías de sus personajes, sus expresiones o sus bailes más característicos.

telecinco.es
La página web de la serie en Telecinco.es también incluirá reportajes especiales que conmemorarán el aniversario de la serie con piezas que abordarán el antes y el después de los actores en estos últimos años; los cameos en la serie; el baby boom en el complejo residencial; o los diez planes geniales que no salieron bien en Montepinar, entre otros muchos temas.

Una década de exito
A punto de cumplir diez años, ‘La que se avecina’ sigue haciendo historia: ha cerrado 2016 como la comedia más vista de la televisión nacional (22,4% de share y 3.682.000 espectadores en su novena temporada); la serie con mejor target comercial del año (25,9%) y la segunda ficción con mayor número de espectadores, únicamente superada por ‘El Príncipe’.

La comedia, producida por la cadena en colaboración con Contubernio Films, ha sido líder entre los espectadores menores de 54 años y ha tenido como mejores públicos a los jóvenes de 13 a 24 (44,9%) y al grupo de 25 a 34 años (37,5%). Además, se ha impuesto en 12 de los 14 mercados geográficos y ha superado el 25% de cuota en Castilla-La Mancha (29,2%), Cantabria (29%), Asturias (26,4), Andalucía (25,9%) y en el denominado ‘Resto’ (29,6%).

En sus nueve temporadas en la cadena, ‘La que se avecina’ registra una media del 20,3% de cuota y 3.310.000 espectadores. Eleva su media nacional en el target comercial y en su público de referencia, jóvenes de 13 a 24 años, targets en los que registra un 23,5% y un 35,6%, respectivamente El 1 de octubre de 2012 la serie anotó su emisión más vista reuniendo a 5.400.000 espectadores (27,1%), mientras que el 22 de abril de 2007 registró su récord de share con un 28,8% (4.161.000).

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Jose Responder

    Posiblemente la serie mas cutre del pais. La favorita para la clase baja, media-baja. Eso no lo dicen?
    Que sea un éxito de audiencia no implica que sea buena. Es más, es una muestra de lo catetos que somos en este pais, de cuanto nini hay, y de que la clase baja es la mayoría en este país. Por eso es líder.
    Vergüenza.