telecincoArranca la mayor producción de televisión de nuestro país, con el despliegue humano más numeroso y el dispositivo técnico más avanzado para narrar con todo lujo de detalles la intensa aventura de supervivencia que emprenderán un grupo de 16 concursantes famosos, aislados en paradisíacos enclaves del caribe hondureño en los que los recursos para sobrevivir son limitados. Telecinco estrena mañana jueves (22:00 h.) ‘Supervivientes 2017’, que desembarca en la cadena con localizaciones nunca vistas, nuevos juegos, dinámicas inéditas y novedades en su mecánica desde el propio arranque, tras arrasar en su anterior entrega con un promedio del 26,4% de share y 3.085.000 espectadores.

Conducida por Jorge Javier Vázquez, con la colaboración de Lara Álvarez desde Honduras y Sandra Barneda al frente de los ‘Debates’, la nueva edición del concurso que Mediaset España produce en colaboración con Bulldog TV estará protagonizada por siete hombres y nueve mujeres: Edmundo Arrocet, Gloria Camila, Kiko Jiménez, Alba Carrillo, Lucía Pariente, Laura Matamoros, Raquel y Bibi Rodríguez ‘Las Mellis’, Leticia Sabater, Juan Miguel Martínez, Ivan González, Janet Capdevila, Eliad Cohen, José Luis Losa, Paola Caruso y Alejandro Caracuel. Todos ellos iniciarán una durísima convivencia en plena naturaleza y el concursante que se convierta en ganador, por decisión de la audiencia, se alzará con un premio de 200.000 euros.

El desarrollo de la aventura, en la que como es habitual la salud y la seguridad de los supervivientes serán prioritarias, contará con una amplia cobertura en Mediaset España, tanto en televisión, con galas y debates semanales en Telecinco y los resúmenes diarios en exclusiva integrados en el espacio de Divinity ‘Cazamariposas’, como en el entorno online, con la personal narración de Lara Álvarez contando el día a día del equipo que hace posible el programa en el blog ‘La isla de Lara’ en Telecinco.es y con nuevas opciones de interactividad con los seguidores más fieles del concurso a través de la app de Mitele.

NOVEDADES Y MECÁNICA
La aventura arranca con una mecánica diferente
La nueva aventura que los 16 supervivientes emprenderán en Honduras comenzará con una mecánica diferente a la de ediciones anteriores, que se conocerá durante la gala de estreno que Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez conducirán mañana jueves y en la que se producirán los espectaculares saltos desde los tres helicópteros que sobrevolarán Cayo Menor.

Los supervivientes, ‘juntos, pero no revueltos’
En ‘Supervivientes 2017’ los concursantes empezarán la aventura distribuidos en distintos equipos, división que supondrá también el acceso a unas condiciones de supervivencia diferentes. Además, los miembros de cada grupo podrán ser testigos del modo de vida del que disfruta el resto de expedicionarios.

Por otro lado y por primera vez en la historia del formato en nuestro país, algunos concursantes inician su participación acompañados de su pareja
-Gloria Camila y Kiko Jiménez-, de su madre -Alba Carrillo y Lucía Pariente- y de su hermana -Raquel y Bibi Rodríguez, ‘Las Mellis’-.

Mayor presencia de la selva hondureña
La presente entrega del formato explotará localizaciones selváticas nunca utilizadas en anteriores ediciones. Este tipo de enclave frondoso, dotado de una vegetación espesa entre la que destaca el árbol indio desnudo y el encino roble, ofrecerá a sus moradores muy escasos recursos para sobrevivir.

La lucha por vivir en la mejor localización, clave para la supervivencia
Vivir en las mejores condiciones posibles será el principal objetivo de los participantes y para ello tendrán que dar lo mejor de sí mismos en cada gala semanal, participando en impactantes y emocionantes juegos ideados específicamente para esta edición.

Los protagonistas de la nueva aventura en Honduras
• Edmundo ‘Bigote’ Arrocet
67 años. Cantante y humorista nacido en Argentina, llegó a participar en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar con artistas como Joan Manuel Serrat o Julio Iglesias. Gozó de gran popularidad en España a raíz de su paso por el mítico programa de televisión ‘Un, dos, tres… responda otra vez’.

• Gloria Camila
21 años. Hija del torero José Ortega Cano y de la cantante Rocío Jurado. Recientemente ha emprendido su primera aventura empresarial abriendo una tienda de moda en Sevilla y un estudio de tatuaje junto a su pareja.

• Kiko Jiménez
24 años. Novio de Gloria Camila, ha participado como ‘tronista’ en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’.

• Alba Carrillo
30 años. Modelo, presentadora y colaboradora de televisión, alcanzó la popularidad en 2007 tras su participación en el programa ‘Supermodelo’ (Cuatro).

• Lucía Pariente
54 años. Madre de Alba Carrillo. Con formación militar, es reservista del Ejército del Aire.

Laura Matamoros
24 años. Hija del colaborador de televisión Kiko Matamoros y de la hermana de Mar Flores, Marián Flores. Ganadora de ‘GH VIP 4’, está al frente del blog ‘Show me’ en una prestigiosa revista de crónica social.

• Raquel Rodríguez y Bibi Rodríguez – ‘Las Mellis’
44 años. Hermanas mellizas, formaron hace 25 años el dúo artístico ‘Las Mellis’. Trabajaron con Isabel Pantoja durante seis años, entablando una estrecha amistad con la cantante. También han compartido escenario con artistas como Raphael y Celia Cruz.

• Leticia Sabater
50 años. Presentadora de televisión, actriz y cantante, alcanzó la fama al frente de los programas infantiles ‘Desayuna con alegría’ y ‘A mediodía, alegría’. Posteriormente ha participado en otros espacios como ‘Acorralados’ y ‘Expedición imposible’ (Cuatro).

• Juan Miguel Martínez
61 años. Peluquero. Alcanzó la popularidad tras contraer matrimonio con la cantante Karina. Ganador del reality ‘GH: El Reencuentro’ (2011) junto con su pareja en el concurso, Yola Berrocal.

• Iván González
25 años. Comercial de profesión, ha participado como pretendiente y ‘tronista’ en el programa ‘Mujeres y hombres y viceversa’.

• Janet Capdevila
24 años. Formada en Comunicación Audiovisual, ha trabajado también como modelo. Saltó a la fama tras su paso por el docureality ‘Quiero ser monja’ (Cuatro).

• Eliad Cohen
28 años. Nacido en Acre (Israel), es productor, actor, modelo y empresario. Ha sido modelo de portada de la Spartacus International Gay Guide. Desarrolla en todo el mundo la marca Papa Word Tour, fiesta gay que ha congregado a miles de personas en ciudades como Río de Janeiro, Tel Aviv, Sidney, Miami, o México DF.

• José Luis Losa
42 años. Pintor industrial afincado en Albacete (nacido en Bilbao), fue finalista del programa culinario ‘Masterchef 4’. Casado y con dos hijos, es aficionado al mundo del motor y a cocinar para sus amigos.

• Paola Caruso
32 años. Nacida en la región italiana de Calabria, esta actriz fue finalista de Miss Italia y ha sido imagen de la mítica discoteca ‘El Billonaire’, creada por el empresario italiano Flavio Briatore. Participó en 2016 en la edición italiana de ‘Supervivientes’, ‘L’isola dei famosi’.

• Alejandro Caracuel
22 años. Nacido en Marbella, se trasladó a Madrid para estudiar interpretación, actividad que compagina con trabajos como modelo. Deportista, aventurero y amante de las experiencias extremas.

Los narradores de la aventura
Jorge Javier Vázquez volverá a situarse por quinta edición consecutiva al frente de ‘Supervivientes’ conduciendo las galas semanales del programa, en las que sucederán las situaciones más destacadas del concurso. Contará con la colaboración desde Honduras de Lara Álvarez, que seguirá de cerca el desarrollo de la aventura, mantendrá el contacto directo con los concursantes y dirigirá las pruebas a las que tendrán que hacer frente. Sandra Barneda volverá a moderar los ‘Debates’ del concurso dirigiendo un nutrido equipo de analistas y expertos en el formato que valorarán el día a día en los Cayos Cochinos.

El mayor despliegue técnico y humano de la televisión
Narrar la aventura que emprenderán los 16 supervivientes será posible gracias al espectacular despliegue técnico y humano diseñado por Mediaset España en colaboración con Bulldog TV, el mayor de la televisión actual: alrededor de 270 profesionales, casi 200 de ellos desplazados al continente americano a más de 8.000 kilómetros de distancia, están llevando a cabo labores de producción, imagen, sonido, redacción, guion, asistencia médica, taller y construcción de juegos, entre otras, para garantizar el desarrollo de la aventura. Este amplio grupo humano se verá complementado por el uso de los más avanzados medios técnicos, entre los que destacan:

• 2 drones que permitirán obtener espectaculares planos aéreos de la aventura
• 3 helicópteros
• 20 lanchas
• Más de 20 cámaras, 4 de ellas subacuáticas
• 4.000 metros de fibra óptica para propiciar las conexiones en Honduras
• 2 satélites -Hispasat y Telstar- tanto para las conexiones en directo como para el envío diario de imágenes que nutrirán de contenido a las galas, debates y resúmenes diarios y a los espacios que se harán eco del día a día en el enclave centroamericano
Jueves 20 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.