megaMEGA se pone rígida mañana, a las 22.15 horas, con el estreno de NOVATOS TRAS LAS REJAS, una serie documental que muestra cómo se enfrentan los aspirantes a ser guardias de seguridad en una prisión. ¿Qué entrenamiento reciben? ¿Cómo se enfrentan estos primerizos a los delincuentes?

El contrabando y las pandillas, algunos de los retos más peligrosos
A través de esta producción, MEGA seguirá a los NOVATOS TRAS LAS REJAS (‘Bahind bars’) durante 60 días. Estadísticamente, sólo 1 de cada 4 lo superarán los primeros 60 días. Algunas de las tareas más arriesgadas a las que se enfrentan los aspirantes son la ejecución de una búsqueda de delincuentes, la ruptura de una pelea entre narcotraficantes rivales o incluso el trabajo de su primer turno en solitario.

Los espectadores podrán ser testigos, en cada episodio, del desarrollo de estos aspirantes a lo largo de las diferentes pruebas a las que se exponen. Uno de los retos más peligrosos a los que se enfrentarán serán las posibles pandillas dentro del centro penitenciario. Precisamente, los oficiales novatos están siempre en el punto de mira de las pandillas.

El contrabando también tomará protagonismo en esta formación. Los presos no cesan en buscar maneras ingeniosas de ocultar contrabando y los oficiales no solo deberán detectarlo sino frenarlo y detectar posibles manipulaciones y engaños.
Jueves 20 a las 22.15h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.