311 0
311 0

atresmediaAtresmedia ha mejorado sus Resultados en el primer trimestre de 2017, con respecto al mismo periodo del Ejercicio anterior. La evolución del mercado publicitario, la calidad de los contenidos del grupo, unida a la eficaz estrategia comercial de Atresmedia Publicidad, entre otros factores, ha hecho crecer el Beneficio Neto de la Compañía hasta los 28,4 millones de euros (+4,5%).

Los Ingresos Netos de Atresmedia han registrado un repunte del +5,3% (259 millones), creciendo por encima del mercado (+2,4%, según estimaciones internas). Por su parte, el Resultado Bruto de Explotación del Grupo (Ebitda) ha crecido un +2,4%, alcanzando los 41,2 millones de euros.

El conjunto de canales de Atresmedia TV ha alcanzado en el periodo una cuota de audiencia del 27,1%, siendo líder de audiencia en el prime time en target comercial, el más demandado por los anunciantes, con un 30,7%.  Gracias al perfil comercial de los canales del Grupo, Atresmedia TV ha alcanzado una cuota de mercado del 43,2%, según estimaciones internas.

Antena 3 ha arrancado 2017 como líder del mercado con una audiencia del 13,3% en el mes de enero. En el periodo enero-marzo alcanza una cuota del 13,3%, lidera el target comercial y registra una audiencia en el prime time en target comercial del 15,1%, superando en 3,3 puntos a su principal competidor.  laSexta, con una audiencia media del 6,4% (7,2% en target comercial), se mantiene por encima de su principal competidor, y alcanza un target comercial en la franja de prime time del 7,5%. El conjunto de canales complementarios de Atresmedia (Neox, Nova, Mega y Atreseries) suma una cuota de audiencia de un 7,4% en el acumulado a marzo de 2017, dato que crece al 9% en target comercial.

Con estos datos, una política comercial óptima y en un contexto de repunte del mercado publicitario en televisión (4,1%, según estimaciones internas), los Ingresos Netos de Atresmedia TV ascienden a 230,6 millones (+2,9%). El Ebitda de Atresmedia TV aumenta un +7,4% y alcanza los 35,9 millones de euros, con un margen sobre Ingresos Netos del 15,6%.

Atresmedia Radio, según el último Estudio General de Medios (año móvil terminado en la 1ª ola de 2017), alcanza una audiencia media de 4,1 millones de oyentes. Onda Cero, con una media de 1,9 millones de oyentes es la tercera cadena en el ranking de las generalistas. En el ámbito de las temáticas, Europa FM se mantiene por encima de los 1,9 millones y Melodía FM alcanza los 284.000 oyentes. Los Ingresos Netos de la División alcanzan los 19,4 millones de euros (+6,8%) creciendo por encima del mercado (+4,8%, según estimaciones internas). El Resultado Bruto de Explotación en el acumulado a marzo de 2017 es de 1,7 millones de euros.

El primer trimestre de 2017 ha vuelto a ser muy positivo para Atresmedia Digital que obtiene una media mensual de 29,5 millones de navegadores únicos, con un crecimiento del 32,6% respecto a la media mensual acumulada a marzo del 2016. Por su parte, Atresmedia Cine ha estrenado tres largometrajes durante el primer trimestre de 2017: “Contratiempo”, “El guardián invisible” y “El bar”. Además, ha mantenido en explotación películas como “Villaciosa de al lado”. En conjunto representan el 42% de la recaudación del cine español en el primer trimestre.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación