dmaxCon el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y de mantener las cuestiones ecológicas en las agendas de los políticos, el 22 de abril de 1970 se puso en marcha en EEUU ‘El día de la Tierra’, una iniciativa que hoy en día se celebra en más de 180 países, movilizando a más de mil millones de personas en todo el planeta. DMAX, que también comparte esos valores, ha decidido sumarse un año más a este compromiso, prestando su parrilla a los mejores contenidos relacionados con el medio ambiente. Con este motivo, el canal ha decidido mostrar a sus espectadores que la historia de la civilización no es sólo el resultado de decisiones humanas y victorias en el campo de batalla, sino una consecuencia directa del contexto físico, geológico, biológico y químico que nos ha proporcionado nuestro planeta. Esta inusual perspectiva histórica es el punto de partida de ‘Y la historia cambió’, el espacio que se estrena en DMAX el sábado 22 de abril a las 22,00 horas, y que pretende revelar los sorprendentes vínculos que unen la breve biografía de la humanidad con la gran historia del planeta.

Mediante épicas recreaciones por ordenador, ‘Y la historia cambió’ nos demostrará que la formación del universo, las supernovas, la deriva de los continentes y la evolución, entre otros muchos factores ajenos a nuestra voluntad, son responsables directos de algunos de los momentos más cruciales de la historia humana. Esta original serie profundiza en los confines del tiempo para encontrar sorprendentes explicaciones a preguntas sobre cómo y por qué la civilización humana es tal y como hoy la conocemos.

Así, ‘Y la historia cambió’ nos trasladará al 8.000 a.C. para asistir a una revolución crucial en la historia humana: la aparición de la agricultura. Sin embargo, no se centrará en el proceso que llevo a unos individuos de Oriente Medio a domesticar las plantas, sino a los factores naturales, sin influencia humana, que lo propiciaron. Del mismo modo, acompañará a Colón en su viaje a las Indias, una de las expediciones más trascendentales en la historia de la humanidad, y demostrará que el choque de un asteroide con la Tierra hace miles de millones de años fue el que lo hizo posible. En otra de las entregas ‘Y la historia cambió’ nos descubrirá, por ejemplo, cómo la revolución industrial está enraizada en un proceso natural del planeta surgido en los bosques prehistóricos.
Sábado 22 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.