13tvEl ciclo de la Superpeli de esta semana da comienzo hoy, lunes, con la emisión de Operación whisky (1964) con Cary Grant (“Encadenados”, “Charada”), Trevor Howard (“Breve encuentro”, “Superman”) y Leslie Caron (“Un americano en París”, “Gigí”). Una película bélica en clave de comedia en la que este trío de actores pudo dar rienda suelta a su bis más cómica.

El martes se emite Harry Black y el tigre (1958) protagonizada por Stewart Granger (“Scaramouche”, “Todos los hermanos fueron valientes”) en la que da vida a un cazador que persigue por toda La India a un terrible tigre que tiene atemorizadas a varias poblaciones.

La semana continúa con la emisión, el miércoles 26 de abril, de “Las raíces del cielo” (1958) película de John Huston (“Evasión o victoria”, “El halcón maltés”) protagonizada por Errol Flynn (“Robin de los bosques”, “Murieron con las botas puestas”) y Orson Welles (“Ciudadno Kane”, “El tercer hombre”) en esta moderna visión del colonialismo y el ecologismo narrada en clave de cine de aventuras.

Charlton Heston (“Ben-Hur”, “El Cid”) protagoniza la superpeli del jueves: “El señor de la guerra” (1965) de Franklin J. Shaffner –que ya dirigió a Heston en “El planeta de los simios”– en este clásico del cine medieval que se ha convertido en una de las películas antibélicas más importantes de la historia del cine.

La semana termina con la emisión de “La rosa negra” (1950) de Henry Hathaway (“Valor de ley”, “Niágara”) con el que fuera uno de los reyes indiscutibles del cine de aventuras, Tyrone Power (“El signo del Zorro”, “El cisne negro”).

A partir de la primera semana de mayo, llega la “Sesión Doble” a 13tv, dos oportunidades para disfrutar de grandes clásicos de la historia del cine, el primero a las 15:00 horas y el segundo a las 17:00 horas.
Lunes a viernes a las 15.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.