13tvEl Papa Francisco viaja este fin de semana a Egipto en una visita cargada de simbolismo que podrá seguirse en directo en 13tv. El viaje apostólico se realiza previa invitación del presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, de los obispos de la Iglesia católica de ese país, del papa copto Tawadros II y del gran imán de la Mezquita de Al Azhar, Cheikh Ahmed. La visita del Pontífice se produce semanas después de los últimos ataques contra los cristianos coptos que sesgaron la vida de medio centenar de personas.

13tv estará durante los dos días muy pendiente de los pasos del Papa. En la tarde del viernes, Alfredo Urdaci conducirá un programa especial a partir de las 17.00H en el que los espectadores de 13tv podrán seguir el encuentro del Pontífice con el Papa Copto de Alejandría, Tawadros II. Horas después, (21.00H), será María Pelayo la que, acompañada de un equipo de analistas, repase la relevancia de este viaje. Una cita que se produce en un momento duro para los cristianos coptos, en el que muchas familias han sido golpeadas por el terrorismo.

Un día después, 13tv seguirá muy atenta a la presencia de Francisco en Egipto con la emisión de la Santa Misa que el Pontífice presidirá horas antes de partir de nuevo hacia Roma en el Estadio del Ejército del Aire egipcio (9.30H). El viaje del Papa Francisco tiene un mensaje claro por parte de Egipto “fortalecer la paz, la tolerancia y el diálogo interreligioso y rechazar los actos de terrorismo”.
Desde viernes 28 a las 17.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.