telecincoSaca casi un punto de ventaja a la segunda del ranking, Antena 3, que se queda en el 12,5%. La 1, por su parte, baja de la barrera de los dos dígitos (9,8%), seguida de la suma de las autonómicas asociadas en la FORTA (7,3%). Después aparecen La Sexta (6,3%), con 1,2 puntos menos que hace un año, y Cuatro (6%).

Telecinco es primera opción entre el público de 25-34 años, con un 13,2% de share, un liderazgo que mantiene desde hace 27 meses. También es la favorita de jóvenes de 13-24 años (12,7%).

Por grupos, lidera también una vez más Mediaset España, con un 28,9% de share -que son 36 meses seguidos en cabeza- y una amplia ventaja sobre Atresmedia (26,3%). TVE queda a gran distancia, con un 15,7% de cuota.

En horario estelar, Mediaset también es el grupo preferido, con con un 28,1%, frente al 27,4% de Atresmedia.

En lo que respecta a los canales de tercera generación, FDF, con un 3%, suma 61 meses de liderazgo. El segundo de la lista es Divinity, con un 2,4%, empatado con Neox.

Entre los hitos del mes destacan el estreno de temporada de Supervivientes en Telecinco, con un 24,4% de share, y la recta final de La voz kids, en la misma cadena, con un 26,7% en su emisión del 11 de abril.

El consumo de televisión se sitúa en 222 minutos por espectador al día, que son 12 minutos menos que el año anterior, en el que la Semana Santa -cuando desciende este parámetro- no fue en este mes.

Abril marca un nuevo máximo para el consumo de la televisión de pago, con un 23,3%. De aquí, el 58,3% del tiempo se dedica al visionado de cadenas generalistas en abierto.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.