tve 1RTVE estrena este miércoles ‘Fantastic Duo’, un nuevo show musical que mostrará mucho talento a través de la interpretación a dúo de conocidos éxitos musicales, y que estará presentado por Nuria Roca. La valenciana regresa a la televisión para presentar este espectáculo en el que 32 reconocidos artistas cantarán junto a un anónimo las canciones de ayer y de hoy que han marcado a distintas generaciones. Esther Arroyo, Secun de la Rosa, Bibiana Fernández, Tony Aguilar, Giuseppe Di Bella y Marta Márquez se unen como comentaristas a este innovador formato, producido por RTVE en colaboración con Cuarzo Producciones y La Competencia.

Nuria Roca ha destacado en la presentación del programa que grabar este nuevo espacio ha sido una fantástica aventura, “estamos muy contentos del resultado, de la factura y de todo lo que hemos podido vivir en el programa y lo que ha supuesto y va a suponer esta aventura”.

Con ‘Fantastic Duo’, RTVE apuesta “por un programa de entretenimiento importante, de calidad y para todos los públicos, que viene de un formato coreano de éxito que ahora se está viendo en otros países”, según la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, que además ha destacado “el buen rollo que se ha vivido en el programa, y la generosidad de los artistas que ya ya no solo cantan sus canciones, sino que dejan a gente anónima que participe con ellos para hacer cada dueto”.

Xevi Aranda, productor ejecutivo de La Competencia, ha agradecido a TVE su confianza en ellos, “un par de locos que se enamoraron de un formato coreano”. También ha destacado que esta es la primera vez que se hace un cásting via app y ha destacado del programa lo llamativo de “poder cumplir sueños de los fans, a quienes por primera vez se permite cantar con su cantante favorito, porque este no es un programa de imitadores, cada uno tiene su personalidad y su voz”.

En ese sentido, la productora ejecutiva de Cuarzo Producciones, Chelo Montesinos, ha explicado que de esta manera “se podrá vez cómo una canción se puede versionar de distintas maneras” y ha aclarado sobre el nuevo formato que “no es un talent show sino un show con mucho talento”.

Por primera vez, los fans han podido cantar con artistas de la talla de Marta Sánchez, Rosario o Carlos Baute gracias al nuevo programa de La 1. A través de una aplicación para teléfonos móviles, ‘Fantastic Duo’ ha dado la posibilidad a miles de personas de participar en un innovador casting. Los seleccionados compartirán escenario junto a sus ídolos, interpretando canciones que forman parte de la historia y el presente musical de nuestro país.

Grandes artistas, cantantes anónimos con talento, éxitos musicales y divertidas y emocionantes historias personales, son los ingredientes de este nuevo formato que contará también con las actuaciones de artistas invitados, como Luis Fonsi, David Otero, El Arrebato, Blas Cantó, Beatriz Luengo, Fangoria y el Musical Mamma Mia.

La música, seña de identidad del programa
Un total de 32 conocidos artistas participarán en esta nueva experiencia musical de RTVE. Entre ellos, Marta Sánchez, Bustamante, India Martínez, Carlos Baute, Ruth Lorenzo, Nek, Danza Invisible, Karina, Sweet California, Mikel Erentxun, Azúcar Moreno, Roko, Formula V, Camela, Manel Navarro, La Unión, Manu Tenorio, Rosana, Diana Navarro, David de María, María del Monte, Morat, Alex Ubago, Tamara, Rosario, DVicio, Bebe, Antonio Carmona, Rosa López, Angy, La Guardia y Pitingo.

Estos grandes artistas interpretarán, junto a los anónimos seleccionados, grandes temas como ‘Sabor de amor’, ‘El Baúl de los recuerdos’, ‘Sólo se vive una vez’, ‘A quién le importa’, ‘Lucía’, ‘A fuego lento’, ‘Háblame del mar marinero’, ‘Qué bonito’, ‘Can’t stop the feeling’, ‘Mil calles llevan hacia ti’ o ‘Dont worry, be happy’, entre otros.

Conocidos comentaristas
Esther Arroyo, Secun de la Rosa, Bibiana Fernández, Tony Aguilar, Giuseppe Di Bella y Marta Márquez también forman parte del equipo de ‘Fantastic Duo’. Su papel será el de comentar las actuaciones, dar información y tratar de ayudar a los cantantes a elegir a los concursantes anónimos con los que tendrán que montar el mejor dúo para ganar el programa.

Con diferentes perfiles profesionales, procedentes del mundo del espectáculo y los medios de comunicación, los comentaristas orientarán, y en algunos casos “desorientarán”, a los cantantes a la hora de tomar la mejor decisión.

Mecánica del programa
Cada semana, cuatro artistas han grabado en un estudio uno de sus temas más conocidos o una versión de un hit de otro artista. Estas interpretaciones se han puesto a disposición de los usuarios en la aplicación ‘Fantastic Duo’. En ella, cualquier persona, desde cualquier lugar, ha podido grabarse a dúo con su artista favorito para participar en el programa.

De los miles de vídeos recibidos, se han preseleccionado seis para cada artista, los mejor interpretados pero también los más originales, divertidos y talentosos. Al plató llegarán tres anónimos por cada artista, pero solo uno de ellos será seleccionado para el dueto final. Y será el cantante el que tenga la difícil decisión de elegir con quién quiere formar su dúo.

En la fase final, cuatro artistas interpretarán junto a sus anónimos nuevos temas a dúo. Así, cuatro duetos rivalizarán para convertirse en el ‘Fantastic Duo’ de la semana. Las 300 personas del público tendrán el voto final y serán quienes decidan al ganador.

Un plató espectacular y tecnología watchout
‘Fantastic Duo’ cuenta con un espectacular plató de 1.800 metros cuadrados con más de 15 metros de altura, para albergar un despliegue de última tecnología en pantallas. El programa cuenta con el sistema watchout, un software en el que la música, las pantallas y la iluminación están integradas, ofreciendo al espectador una precisa y espectacular coreografía de luces y sonido.

Más de 16.000 descargas y cerca de 4.000 anónimos han formado el casting on line de ‘Fantastic Duo’, producido por RTVE en colaboración con Cuarzo Producciones y La Competencia, y basado en el éxito de la cadena coreana SBS. Francia, Italia, Dinamarca y EE.UU. ya trabajan en sus propias adaptaciones de este formato internacional.

Nek, Roko, Formula V y Camela, en el estreno junto a Fonsi y su ‘Despacito’
Nek, Roko, Fórmula V y Camela serán los encargados de inaugurar el nuevo programa de La 1, en el que se enfrentarán, junto al anónimo que seleccionen, para convertirse en el mejor dúo de la noche. Además, cada semana, el programa recibirá la visita de un artista invitado que interpretará uno de sus temas. Para el estreno de este miércoles, ‘Fantastic Duo’ contará con Luis Fonsi y su éxito ‘Despacito’.

Para la apertura del show, los artistas interpretarán éxitos tan conocidos como ‘Laura no está’ (Nek), ‘Valerie’ de Amy Winehouse (Roko), ‘Tengo tu amor’ (Fórmula V) y ‘Volaré’ (Camela). Durante el programa, se conocerán las versiones que los participantes anónimos han grabado, a través de la APP del programa, de temas como ‘Para ti sería’ (Nek), ‘Hello’ de Adele (Roko), ‘Eva María’ (Fórmula V) y ‘A quién le importa’ (Camela).

En la fase final, y una vez los artistas hayan seleccionado a sus anónimos, ambos se enfrentarán cantando juntos para convertirse en el ‘Fantastic Duo’ de la noche. Nek lo hará con su tema ‘Únicos’, Roko con la canción ‘Blaster’ de Stevie Wonder, Fórmula V con su conocido tema ‘Cuéntame’, y Camela con ‘Corazón partío’. Los votos de las 300 personas del público decidirán cuál ha sido la mejor interpretación a dúo y la que debe alzarse como ganadora de la semana.
Miércoles 10 a las 22.40h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.